↗️ Oportunidades de negocio en el mercado de productos a base de hierbas 🌿

La tendencia de la semana

10 enero 2023

Aqui va el cuerpo

“Bienvenido a nuestro boletín semanal de tendencias de negocios. Cada semana, seleccionamos un negocio emocionante y emergente que está haciendo olas en el mundo empresarial. No importa si estás interesado en el mundo de la tecnología, el comercio minorista, el servicio al cliente o cualquier otra cosa, nuestro boletín tiene algo para todos. ¡Manténgase actualizado con las últimas tendencias empresariales con nuestro boletín semanal!”


Los productos a base de hierbas florecen a una velocidad impresionante y estas son las oportunidades de negocio que vemos para ti. ☘️

El mercado de medicamentos herbales tiene hoy un valor estimado de $135,000 millones de dólares solo en Estados Unidos y su crecimiento anual es de 8.1%, en promedio. Se pronostica que para el 2027 alcance los $190,400 millones.

Que Té enaMora (en ventas) 🍵

Encontramos, en los últimos meses, picos históricos de búsquedas por internet de productos a base de hierbas, como el té de mora, cuyos antioxidantes y fibras se relacionan con los bajos niveles de azúcar en la sangre, así como la prevención y lucha contra la diabetes tipo 2. 

Recordemos que más del 10% (aprox. 35 millones) de estadounidenses padecen diabetes o usan reguladores de azúcar en la sangre. 442 millones de personas padecen esta enfermedad en el mundo. El volumen de búsquedas de este producto ha crecido sin precedentes, posiblemente por los altos precios de la insulina en dicho país. Sus ciudadanos gastan aproximadamente $1000 dólares al mes, según Human Rights Watch. 

Los cultivos de esta fruta crecen bastante bien en los países tropicales de América, como Perú, Colombia y Brasil, y son una gran oportunidad de negocio, tanto para exportar, como para la venta local.

Podemos tomar como ejemplo a Zi Chun Tea, una marca que vende Tés de mora por Amazon y que ha logrado ingresos de más de 5,000 dólares mensuales y que, sin embargo, hasta el cierre de la investigación se encontraba agotada de stock, lo que demuestra las enormes posibilidades para nuevos participantes. 

La pueden encontrar aquí: https://www.amazon.com/dp/B07FY5H7RM

Hierbas para el cuidado personal

El consumo no se reduce a productos para comer/beber. Soluciones como el Ginger Foot Soak o “baño de pies en jengibre” es un claro ejemplo del uso con fines para el cuidado personal 🧼Reduce la inflamación y el dolor de los pies o piernas, mientras que permite expulsar el frío del cuerpo. Su búsqueda en Estados Unidos aumentó, 3127 % en febrero de 2022 y es, además, de mucho interés en países como Canadá y Australia.

Se cultiva en zonas tropicales de Latinoamérica, donde Perú es uno de los mayores exportadores a nivel mundial. Un producto fácil de encontrar/producir, de bajo costo y de muchas formas de uso. 

Elaboración propia. Fuente: Trends.co

Otras oportunidades:

Shilajit Andino:
Tendencia en aumento constante en EE. UU. Crece en el sur del Perú y norte de Chile. Su consumo no es muy popular en nuestro continente, a pesar de que serviría muchísimo, ya que cuenta con propiedades para mejorar la salud del corazón y prevenir el Alzheimer, dos de los principales males en Perú. 4,000 personas mueren cada año de infarto y 200,000 padecen de Alzheimer en dicho país.

Ambos están entre las principales causas de muerte entre los estadounidenses, con 20,6% y 4% respectivamente. Ello nos da luces sobre las posibles razones de su demanda.

Aloe vera:
Se espera que el mercado mundial de productos de aloe vera crezca a un ritmo anual del 7,2 % hasta el 2024. Sus propiedades curativas para tratar la diabetes y la piel, así como para el cuidado personal, bebida y cocina, lo hacen un producto muy dinámico, que puede apuntar a distintos mercados. Además, crece en climas tropicales, lo que genera una gran ventaja para países como el Perú. 🪴

Maca:

En Latinoamérica, la producción de maca se da a gran escala, siendo los principales productores Perú y Bolivia. La gente la consume por sus propiedades energéticas y de virilidad. Uno de los principales importadores de harina de maca es Estados Unidos, quien concentra el 39% del total de exportaciones de maca en el Perú. No obstante, también se comercializa en forma de tubérculo y cápsulas. Siendo las cápsulas las que se venden a mejor precio en el mercado, de todas las presentaciones.

El uso de hierbas como alternativas a la medicina tradicional sigue ganando terreno y los países de este continente son las más beneficiadas por ello. Oportunidades -y razones para emprender- no faltan, solo debes dar el paso. 

Déjanos en los comentarios, ¿qué tipo de tendencias te gustaría recibir? ♥️


La próxima semana volveremos con una nueva tendencia ♥️

Compartir a través

Evento de prueba 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la misma categoría

Revisamos el interés creciente en aceite para labios y journaling
21/03/2023
Analizamos el interés creciente por los mocktails y el pescado enlatado
14/03/2023
E-learning, suplementos de colágeno y muebles de estilo Montessori
07/03/2023
Revisamos la tendencia del café de champiñones, ciberseguridad y traductor DeepL.
28/02/2023

Hablemos de negocios
tiene más para darte

Comunidad

Meetup’s menusales

Recursos

Telegram privado

Conferencias

Marketplace