🗞️ El e-commerce llegó para quedarse

¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! En nuestro compromiso de mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo empresarial, presentamos cinco noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín para estar al tanto de lo que está pasando en el mundo de los negocios.


E-commerce en el Perú 💻

La pandemia por COVID-19 aceleró el crecimiento del e-commerce en el país. En el 2020, las ventas electrónicas crecieron en 50%. Para los dos siguientes años el ritmo bajó, no ha cambiado la tendencia y se espera que para 2023, el mercado repunte (Statista, 2022).

Elaboración propia. Fuente: Statista

En 2021, el valor de las ventas de bienes fue 12,291 millones de soles, se espera que para este año, cierre en 14,780 millones de soles. Para 2026, Euromonitor estima que el valor estará cercano a los 25,000 millones de soles. Prácticamente el doble en 5 años.

En millones de soles. Elaboración propia. Fuente: Euromonitor.

Según información brindada por la Cámara de Comercio de Lima, aproximadamente, el 70% de los peruanos compra al menos una vez al mes en 2022. El comercio electrónico llegó para quedarse, se ha vuelto una costumbre dentro del consumidor peruano.

En porcentaje. Elaboración propia. Fuente: Statista

¿Cuáles son los canales favoritos de compra de los peruanos?

El consumidor peruano suele comprar más por páginas web, seguido del marketplace de Facebook. Completa el podio, las compras por WhatsApp.

En porcentaje. Elaboración propia. Fuente: Statista

¿Qué categorías de productos han tenido un mayor crecimiento?

Sin duda, si ya venían en un crecimiento bastante bueno, durante la pandemia, los restaurantes ha tenido un crecimiento exponencial. La llegada de actores como Rappi o PedidosYa más el desarrollo de los canales digitales propios de los restaurantes fueron la fórmula perfecta para el boom de este mercado.

Elaboración propia. Fuente: Statista

Por último, hablaremos de los drives o factores que motivan al consumidor peruano. Para casi el 40% de los peruanos, la compra inmediata es el factor motivacional más importante.

Elaboración propia. Fuente: Statista

El tweet destacado 🕊️


¡Ten un excelente fin de semana! Nos vemos en la próxima entrega ♥️

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.