¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! En nuestro compromiso de mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo empresarial, presentamos cinco noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín para estar al tanto de lo que está pasando en el mundo de los negocios.
E-commerce en el Perú 💻
La pandemia por COVID-19 aceleró el crecimiento del e-commerce en el país. En el 2020, las ventas electrónicas crecieron en 50%. Para los dos siguientes años el ritmo bajó, no ha cambiado la tendencia y se espera que para 2023, el mercado repunte (Statista, 2022).
En 2021, el valor de las ventas de bienes fue 12,291 millones de soles, se espera que para este año, cierre en 14,780 millones de soles. Para 2026, Euromonitor estima que el valor estará cercano a los 25,000 millones de soles. Prácticamente el doble en 5 años.
Según información brindada por la Cámara de Comercio de Lima, aproximadamente, el 70% de los peruanos compra al menos una vez al mes en 2022. El comercio electrónico llegó para quedarse, se ha vuelto una costumbre dentro del consumidor peruano.
¿Cuáles son los canales favoritos de compra de los peruanos?
El consumidor peruano suele comprar más por páginas web, seguido del marketplace de Facebook. Completa el podio, las compras por WhatsApp.
¿Qué categorías de productos han tenido un mayor crecimiento?
Sin duda, si ya venían en un crecimiento bastante bueno, durante la pandemia, los restaurantes ha tenido un crecimiento exponencial. La llegada de actores como Rappi o PedidosYa más el desarrollo de los canales digitales propios de los restaurantes fueron la fórmula perfecta para el boom de este mercado.
Por último, hablaremos de los drives o factores que motivan al consumidor peruano. Para casi el 40% de los peruanos, la compra inmediata es el factor motivacional más importante.
El tweet destacado 🕊️
¡Ten un excelente fin de semana! Nos vemos en la próxima entrega ♥️