¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! En nuestro compromiso de mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo empresarial. No te pierdas nuestro próximo boletín y todos los beneficios de nuestra comunidad premium.
Las estadísticas del gasto en publicidad
La publicidad en América Latina está recuperándose de manera rápida. En 2021, el gasto en publicidad aumentó 16.6%. Además, se prevé este año el gasto siga creciendo en 7.7%.

Medios de difusión
El gasto en publicidad en medios de difusión cayó durante la pandemia. En TV disminuyó en 9% y en radio, un 23%. En TV, el gasto ya recuperó los niveles prepandemia. Por otro lado, se espera que el gasto en publicidad en medios radiales no supere su máximo histórico en el corto plazo.
Prensa escrita
En 10 años, el gasto en publicidad asignado a la prensa escrita se redujo en 50%. La pandemia hizo que el gasto se estabilizara alrededor de los USD 1.2 billones.
Medios digitales
La publicidad en medios digitales es la contraparte de la prensa escrita. En los últimos cinco años, el gasto en estos medios se duplicó.
Outdoor
La publicidad en los lugares fuera de casa tiene un crecimiento constante. A pesar de la caída durante la pandemia, no ha perdido esa senda creciente.
Esto fue todo por hoy. Mañana volvemos con más contenido ♥️