🗞️ Las 5 noticias de negocios que debes conocer

¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! En nuestro compromiso de mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo empresarial, presentamos cinco noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín y todos los beneficios de nuestra comunidad premium.


Qué veremos hoy?👀

  1. Vale la pena invertir en los sponsors del Mundial? 🏆
  2. Nuevas entidades en donde no debes meter tu dinero 😶‍🌫️
  3. Elon Musk y el desenfoque del líder
  4. El senado de Estados Unidos aprueba el baneo a Tik Tok
  5. La lucha por la última milla ahora es por el último minuto


Vale la pena invertir en los sponsors del Mundial? 🏆

El día de ayer fue la final de la Copa del Mundo de la FIFA, felicitaciones a Argentina por traernos la copa a América 🏆🥇. La transmisión llegó a más de 1,500 millones de espectadores alrededor del mundo. Este espacio lo aprovechan patrocinadores como Coca-Cola, Adidas, Visa y McDonald’s para utilizar todos sus recursos de marketing a fin de aumentar sus niveles de venta y marca. Hoy analizamos de manera breve cómo le va a los patrocinadores de la Copa del Mundo que cotizan en la bolsa de Nueva York.

Fuente: S&P Capital IQ.

Las ventas de los sponsors del mundial presentan un aumento en el año del mundial. Visa es el único sponsor que en durante el año de mundial crece más que en un año normal. Con respecto al rendimiento de las acciones, en la gran mayoría de casos, la acción de estos sponsors crece en el año de la copa. Si tienes un tu portafolio alguna de estas acciones o deseas armar una posición, podrías incluir esta información dentro de tu análisis.

La idea de este artículo surgió del contenido publicado por Fern Finance en YouTube.


Nuevas entidades en donde no debes meter tu dinero 😶‍🌫️

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) publicó una lista de nuevas entidades que realizan actividades financieras sin autorización. Dentro esta lista tenemos: entidades que captan dinero del público, empresas que ofrecen préstamos fraudulentos y aplicativos o plataforma virtuales que exigen pagos a usuarios de créditos de forma extorsiva.

Elaboración propia. Fuente: SBS

Si has tenido algún acercamiento con alguna de estas supuestas empresas, lo más recomendable es no meter tu dinero en estos lugares. No cuentan con la seguridad que debes tener al invertir o solicitar un crédito.

Te dejamos la lista completa de supuestas empresas financieras que operan de forma ilegal en este enlace.


Elon Musk y el desenfoque del líder

Elon Musk se deshace de gran parte de las acciones de Tesla, luego de prometer dejar de liquidarlas para financiar su nueva adquisición. Esta semana, tras deshacerse de alrededor de 22 millones de acciones, las acciones de Tesla cerraron con una baja de 2,6% el miércoles. El impacto de los recientes hechos es alarmante, se ha reducido la capitalización de mercado de la empresa a $495 mil millones y el precio de las acciones han caído un 55% durante este año.

Según VerityData, Musk ha vendido alrededor de $23 mil millones en acciones de Tesla este año.

Los desafíos competitivos de la empresa de vehículos eléctricos han llegado al momento donde Musk solo parece estar enfocado en Twitter. El claro desenfoque del líder pone en riesgo la visión de la empresa.

¿Cómo no perder el desenfoque como líder?

  • Enfoque en si mismo: Trabajar en la autoconciencia y el autocontrol potencia las mejores decisiones porque conectas con tu intuición y la fuerza de voluntad.
  • Enfoque en los demás: Trabajar en la empatía permite obtener mejores resultados de los demás y construir relaciones armoniosas en el lugar de trabajo.
  • Enfoque en el mundo: Trabajar en el exterior nos permite escuchar y preguntar para poder medir las consecuencias de las decisiones que tome hoy.


El senado de Estados Unidos aprueba el baneo a Tik Tok

Por votación unánime, el Senado de Estados Unidos aprueba prohibir Tik Tok en los dispositivos que pertenecen al gobierno para mitigar los riesgos de seguridad de la información. Estas medidas han sido tomadas por temores de espionaje de datos que podrían transmitirse al gobierno chino. Sin embargo, aún no queda claro si la Cámara de Representantes aceptará el proyecto de ley de Tiktok, según declaraciones de la presidente Nancy Pelosi.

El senador Hawley declaró que: “TikTok es un gran riesgo de seguridad para los Estados Unidos y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) tuvo ya, un intento de bloqueo total a aplicación. CIUS y la red social han estado negociando un acuerdo de seguridad nacional para proteger los datos de más de 100 millones de usuarios. Pero, al parecer, no se ha llegado a ningún trato. Si bien es cierto la prohibición no es para todos los usuarios, solo para los agentes gubernamentales ¿podrá ser un paso para restringir el uso total en Estados Unidos? ¿Ves en riesgo los negocios montados alrededor de Tik Tok?

Tik Tok tiene 136 millones de usuarios en Estados Unidos


La lucha por la última milla ahora es por el último minuto

Diciembre, mes donde se celebra la navidad y año nuevo. Un mes clave para las actividades comerciales. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas en el mes de diciembre se elevan en un 40%.

Pero este nivel de ventas podría ser aun mayor si las empresas ofrecieran un sistema de logística de entregas al mismo día o “same-day-delivery”. En Chile, ofrecer este servicio podría elevar las ventas hasta en un 500%, según el Diario Estrategia. En el Perú la Encuesta Global de Consumidores en Perú realizada por Statista, el 29% mencionó que cuando compra algo le gusta tenerlo el mismo día.

Dato curioso: La CCL menciono que las pymes podrían alcanzar ventas que superan los 13 mil millones de soles en esta Navidad 2022.


Esto fue todo por hoy, nos vemos mañana con más contenido♥️

Compartir en: