🗞️ Las 5 noticias de negocios que debes conocer

¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! En nuestro compromiso de mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo empresarial, presentamos cinco noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín y todos los beneficios de nuestra comunidad premium.


Qué veremos hoy? 👀

  1. Apagando la alarma del ‘armagedón’
  2. Se agota capital de riesgo para unicornios
  3. Los productos de la selección Argentina son un golazo
  4. Las actividades que los peruanos realizan con mayor frecuencia en redes sociales
  5. El futuro del trabajo en Adobe

Apagando la alarma del ‘armagedón’

Analistas de JP Morgan temen a un “armagedón financiero” en el 2023. La probabilidad de que la FED suba la tasa a 6.5% es de un 30%. Esta situación genera tensión en los inversionistas por temor a la caída en las bolsas. Algunos expertos mencionan que podríamos tener días peores que el “Jueves Negro”.

Jueves Negro: 24 de octubre de 1929. Este día empezó la caída de la gran Depresión. La bolsa de valores cayó un 9%.

Elaboración propia. Fuente: FRED

Sin embargo, el escenario no parece tan desastroso. Según Herb Greenberg, editor de Empire Financial Research, un armagedón financiero llegará cuando las bolsas de valores colapsen y nadie hable de finanzas. La gente seguirá ayudando a sus amigos y luchando por su supervivencia financiera. Un escenario imposible.


Se agota capital de riesgo para unicornios

En Latinoamérica, el capital de riesgo para startups está por agotarse. La situación actual obliga a las compañías prometedoras a despedir personal, replantear el plan de crecimiento y buscar otras fuentes de financiamiento. Esta caída se produce justo cuando el sector de las startups estaba comenzando a tomar vuelo. El financiamiento cayó más de 75 % respecto al 2021 (USD 1,150 millones), según LAVCA.

Empresas que tenían planes de expansión suspendieron la captación de capital. Además, recortaron personal para mejorar sus márgenes y tener liquidez. Estas son las firmas más grandes con decisiones financieras restrictivas:


Los productos de la selección Argentina son un golazo

La Copa del Mundo es una alegría para Argentina y para sus comerciantes que ‘hacen patria’ con el merchandising. Si tienes un emprendimiento en el cual vendes pijamas, tazas, polos, entre otros productos, podría ser la oportunidad para incrementar tus ventas, con logos, estampados e incluso imágenes icónicas de “La Scaloneta”.

Recolección de distintos diarios argentinos

Según el diario Baenegocios, la camiseta de Messi se agotó en todo el mundo. Algunos fabricantes de textiles vendieron camisetas con la frase “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá bobo”, en su reemplazo. Los polos de Messi se venden entre 14 y 23 dólares. Los de Dibu Martínez en 20 dólares. Los precios varían dependiendo el estampado de la imagen y/o frase.


Las actividades que los peruanos realizan con mayor frecuencia en redes sociales

Achartlando

Elaboración propia. Fuente: Statista

Las personas emplean las redes sociales para diversas actividades como diversión o como una fuente de ingresos. Por eso, Statista realizó una encuesta para conocer las actividades favoritas de los peruanos en redes sociales.

El 59 % contestó que una de sus actividades favoritas es dar like a post de otros usuarios. Comentar posts quedó como segunda actividad favorita con un 55%. La tercera actividad que más realizan los peruanos en redes sociales es compartir fotos o videos como contenido propio (55%).


El futuro del trabajo en Adobe

Adobe, creador de plataformas como Acrobat y Photoshop, encontró una solución a sus problemas del trabajo híbrido. Desde el inicio de la pandemia, Adobe incorporó a 11,000 trabajadores. La compañía identificó problemas de construcción de relaciones y ubicación.

Para mitigar/reducir estos problemas, Adobe implementó Lab82. Es un espacio en las oficinas centrales que está dedicado a experimentar con el diseño del lugar de trabajo e identificar los mejores métodos de colaboración futura.

Según los resultados de Adobe, los colaboradores que utilizaron este espacio mejoraron su tiempo de programación en un 35% y aumentó el sentido de pertenencia.

¿En qué se enfoca Lab82?

Incorporación: Implementaron letreros que indican si el trabajador desea unirse a otros o permanecer solo para crear “colisiones casuales”.

Diseño de oficinas: Se está experimentando con la teoría del color y la biofilia para promover la innovación. Según la ciencia, los colores generan señales: naranja=disponibilidad, azul=enfoque y verde=colaboración.

Fuente: KEM Studio


Esto fue todo por hoy. Mañana volvemos con más contenido♥️

Compartir en: