🗞️ Las 5 noticias de negocios que debes conocer

¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! En nuestro compromiso de mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo empresarial, presentamos cinco noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín y todos los beneficios de nuestra comunidad premium.


¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Startups en el espacio: Misión Transporter-6 🚀
  2. La nueva inversión de Krealo
  3. El efecto de la recesión en Paypal
  4. La era digital de Ally Financial
  5. La percepción de retroceso en Perú


Startups en el espacio: Misión Transporter-6 🚀

SpaceX acaba de completar un año récord con 61 lanzamientos. La empresa de cohetes emprendió una misión para lanzar 114 cargas útiles en órbita. Transporter-6 pone en marcha una nueva etapa para algunas startups que están llevando a cabo sus primeras misiones.

SpaceX recaudó, recientemente, USD750 millones, lo que valora la empresa en USD137 mil millones, según CNBC

¿Qué startups incluyeron?

Launcher y Epic Aerospace realizaron su primera misión de remolcador espacial. El lanzador alojará cargas útiles para distintos clientes. Magdrive será lanzado al espacio por primera vez para una demostración de tecnología en órbita. Su objetivo es extraer energía de los paneles solares a bordo, almacenarla y descargarla en diferentes niveles. También, Planet Labs y Spire Global transportarán satélites y otras cargas útiles.


La nueva inversión de Krealo

Krealo invierte en la startup colombiana Monokera, que ofrece soluciones innovadoras en el mercado de aseguradoras de la región. De acuerdo con su propuesta de desarrollar el sector de insurtech y fintech, esta sería su sexta inversión a nivel regional.

Krealo es un Venture Capital que forma parte del holding financiero Credicorp

¿Por qué es importante Monokera?

Esta empresa es relevante para el crecimiento del sector. La startup permite a las empresas ofrecer seguros digitales a través de una API. Esta forma se acomoda a los canales de venta actuales y favorece la apertura de nuevos canales digitales. Por tanto, el grupo Credicorp podrá aumentar su penetración en este mercado y desarrollar nuevos productos.

API: Interfaz de programación de aplicaciones


El efecto de la recesión en Paypal

PayPal, la empresa de pagos digitales, mostró un crecimiento continuo en los últimos años. El negocio se ha expandido y ha logrado diversificar sus ingresos debido a la digitalización por el COVID-19. Un estudio de Comscore encontró que los sitios web que brindan PayPal Checkout generan más ventas que los que no ofrecen el servicio. Los comercios prefieren la plataforma de comercio electrónico porque se ajusta tanto a los clientes como a los vendedores.

No obstante, los inversores están desalentados por la gran caída de las acciones y evalúan si mantener aún las acciones. La noticia de que la economía estadounidense se está debilitando ha sido un duro golpe para Paypal. La amenaza de recesión perjudica a la empresa porque los consumidores tienden a gastar con más cautela.

En dólares. Fuente: Yahoo Finance


La era digital de Ally Financial

Bankrate eligió a Ally Bank como el mejor banco en línea de 2022 por ofrecer las mejores tasas de ahorro, una app altamente calificada y sin cargos mensuales. La ventaja competitiva futura de Ally será la continua proliferación de la banca digital.

Se espera que su mercado siga creciendo; se estima que en 2022, 203 millones de personas usan servicios bancarios digitales, y que para 2025 serán 216,8 millones. El grupo con mayor probabilidad de emplear un banco en línea es de 35 a 44 años y el 29 % de ellos solo utiliza cuentas digitales. El panorama parece indicar una gran estrategia a largo plazo para los inversores que compran hoy a precios bajos.

El 69 % de sus nuevos clientes son jóvenes, lo cual ofrece oportunidades de mantenimiento y expansión a más largo plazo.


La percepción de retroceso en Perú

La incertidumbre política ha elevado las percepciones de retroceso en el Perú a niveles históricos. Según la encuesta de Ipsos, el 67 % de peruanos considera que el Perú está retrocediendo. Es la cifra más alta desde 1990. Además, menos del 20 % de peruanos espera que la situación económica del país mejore en los próximos 12 meses.

Elaboración propia. Fuente: Ipsos


Las cortitas del día

Sam Bankman-Fried se declaró no culpable y el caso FTX irá a juicio (Bloomberg).

Corea del Sur multó con US$ 2,2 millones a Tesla por publicidad engañosa (Bloomberg).

Twitter ampliará los tipos de publicidad política permitida en su plataforma (The Economist).

El S&P 500 cerró a la baja (-0.40%) el día de ayer (Yahoo Finance).


Esto fue todo por hoy. Mañana volvemos con más noticias de negocios ♥️

Compartir en: