🚀 ¿Cómo vender servicios por redes sociales?

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Miércoles de Marketing Digital

Es común hablar de venta de productos por redes sociales, sin embargo, muy poco se sabe sobre vender servicios. Por eso, en este artículo quiero contarte cómo hacerlo, qué embudo de conversión seguir y qué herramientas pueden ayudarte.

Para vender cualquier servicio es fundamental demostrar ser autoridad en el tema a tratar. En el día a día, ¿Cómo notas que una persona sabe mucho de algo? En mi caso, lo noto porque: 1. Siempre habla sobre eso 2. Responde dudas en torno al tema. 3. Ayuda a sus amigos/familiares que no manejan ese tema. En el mundo digital es lo mismo.

Si hablamos de contenido:

1.     Siempre habla sobre eso: Debes crear una parrilla de contenido donde organices publicaciones relacionadas con el tema en el que eres experto/a. Te dejo aquí algunas ideas:

  • ¿Qué es … y por qué deberías saberlo?
  • 5 tips para …
  • Te cuento mi secreto para…
  • ¿Qué deberías saber sobre…?
  • ¿Cómo hacer … para mejorar tu negocio?
  • ¿Cómo reducir …?
  • Hacks para …

2.     Responde dudas en torno al tema: Estas surgirán a partir del contenido que empieces a crear. Es importante ser precisos con la información. Prioriza las dudas generales frente a los casos específicos. Para esto, puedes crear una sección de Martes de preguntas, por ejemplo. En Instagram Stories puedes colocar un buzón donde los usuarios comenten sus dudas y luego grabarte respondiéndolas.

3.     Ayuda a sus amigos/familiares que no manejan ese tema: Ahora que ya te reconocen como experto, es momento de comunicar los talleres, asesorías o servicios que brindas. Puedes hacerlo de manera orgánica pero también mediante anuncios.

MacBook Pro near white open book
Photo by Nick Morrison on Unsplash

¿Cómo hacerlo mediante anuncios?:

En contenido orgánico ya armaste un funnel de ventas, por lo cual es posible que algunas de las personas que te siguen, se conviertan en clientes. Ahora, ¿Cómo llegar a quienes no te conocen? Con solo 2 campañas podrás lograrlo:

Campaña 1:

  • El usuario es consciente de que tiene un problema, pero no sabe la solución.
  • ¿Qué necesita? Presentarle soluciones
  • ¿Qué tipo de campaña haremos? En Facebook Ads, deberás crear una campaña con objetivo de Interacción. Luego, en el conjunto de anuncios, podrás configurar como tipo de interacción: Reproducciones de video.
  • Público: Puedes usar un público Guardado (segmentación por intereses). Siguiendo con el ejemplo de marketing digital, los intereses serían: espíritu empresarial, Vilma Nuñez, marketing digital, marketing de contenidos, Steve Jobs, Administrador de página de Facebook, etc.
  • Formato de anuncio: Cápsula de video
  • Contenido del anuncio: Problema + Solución + Servicio. Por ejemplo: “¿Te pasa que tus campañas no tienen resultados? Esto normalmente sucede porque no has definido correctamente tu público objetivo. Considera definir por edad, género e intereses. Y si quieres saber más, te invito a mi taller este 20 de enero a las 7 pm, inscríbete aquí.”
  • Objetivo final: Los usuarios ven el video porque es información de valor para ellos. Por lo cual, en el siguiente paso podremos usar este público que se quedó “enganchado” con el video para contarle más sobre el servicio.

Campaña 2:

  • El usuario es consciente de las soluciones a su problema, pero no sabe cuál es la más adecuada para él o ella.
  • ¿Qué necesita? Claridad, ventajas, propuesta de valor
  • ¿Qué tipo de campaña haremos? En Facebook Ads, deberás crear una campaña de conversión: Completar registro. Sin embargo, antes de hacerlo, te invito a crear una landing page a donde puedas redirigir esta campaña. Debes colocar información más relevante de tu servicio y un formulario para que los usuarios puedan dejarte sus datos.
  • Te recomiendo dos tipos de públicos: Personalizado y Similar. El primero será de usuarios que hayan visto el 75 % de tu video anterior. El segundo serán usuarios similares a los que hayan visto el 75 % de tu video anterior.
  • Formato de anuncio: Puede ser imagen o video.
  • Contenido del anuncio: Explicar de qué trata el taller, temario, inversión, entregables, certificación, etc.
  • Objetivo final: Los usuarios se inscriben en el taller o adquieren el servicio.

Quiero recordarte que esta es una manera de hacerlo, existen miles. Lo importante es probar qué objetivos, públicos y anuncios funcionan mejor para tu negocio. Cuéntame si tienes alguna duda. Nos vemos el próximo lunes.

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