4 errores comunes al hacer anuncios de Meta

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Miércoles de Marketing Digital

Los errores al hacer anuncios

En mis asesorías con emprendedores siempre identifico algunas cosas que se pueden mejorar sobre el manejo de la pauta. Por eso, en este artículo, he recopilado cuatro de los errores más frecuentes que no te permiten aumentar tus ventas:

1. No segmentar: Infinitas veces me sucede que al preguntar cuál es el público objetivo de la marca me dicen “todo el Perú” o “todo Lima”. Ok, imaginemos que realmente tu marca es global y se dirige a todo el país, aun así, debemos SEGMENTAR.

¿Cómo? Recomiendo empezar por las provincias que actualmente te generan más ingresos. Por ejemplo: Lima y Arequipa. Deberás crear un conjunto de anuncios por cada segmento. ¿Y ahora realmente te diriges a todas las edades? Imaginemos que sí.

Entonces, divídela en rangos para que puedas generar un mensaje personalizado por cada edad. Tendrás a tu público limeño de 18-24, 25-37, 38-50,50+ y a tu público arequipeño de las mismas edades. ¿Todos esos públicos tienen los mismos intereses? Seguramente no, deberás segmentar por los que les gusta X e Y según las necesidades de tu marca. Este ejercicio nos ayudará a crear Públicos Guardados (un tipo de segmentación en Meta ads).

Segmentación de clientes por anuncios

Ahora que ya tienes tus públicos guardados, te recomiendo crear un público personalizado y uno similar.

En el caso del personalizado nos sirve para dirigirnos a quienes ya interactuaron con nosotros en algún momento: ya sea visitando nuestra web, siguiéndonos en Instagram o Facebook, comprando nuestros productos o descargando nuestro app, etc.

Respecto al público similar, Meta toma los datos que le brindemos para encontrar usuarios similares. Por ejemplo, si subo una base de datos de mis clientes actuales, quienes les gusta el rock y las películas de terror, Meta buscará dentro de los perfiles de Facebook e Instagram quienes tienen intereses similares para poder usarlos en la campaña.

¿Por qué? Es probable que así como tienen gustos similares, tengan las mismas preferencias de compras.


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Recuerda que la creación de públicos dependerá del presupuesto con el que cuentes para la campaña, por lo cual, te recomiendo probar y descartar según el rendimiento.

2. No prestarle atención a la imagen y copy: Debes cuidar los detalles del anuncio. Esto no solo les sucede a los emprendedores, sino también a los marketeros digitales. Planean una estrategia impecable, pero el anuncio no rinde. Algunos errores más frecuentes respecto al anuncio son:

  • No está adaptado al tamaño que recomienda Facebook o Instagram.
  • El copy es muy general y no tiene emojis (no llama la atención)
  • Se escoge cualquier call to action y no se adecúa al objetivo de la campaña
  • Se utiliza 1 solo copy, título y descripción por anuncio
  • No se coloca UTM a la URL. La UTM te permitirá rastrear de qué campañas llegan tus visitas y compras en Analytics. Para crearla, te recomiendo usar esta página:https://ga-dev-tools.google/campaign-url-builder/

3. No crear un funnel: Al hacer anuncios, la mayoría de emprendedores se enfocan netamente en las ventas. Ok, entiendo que el presupuesto es limitado, pero debemos buscar cómo alimentar el embudo. ¿Cómo? Creando campañas de interacción, tráfico o alcance. ¿Qué pasa si no lo haces? Tus campañas se mostrarán siempre a las mismas personas y dejarán de traer resultados eventualmente.

4. Revisar el rendimiento 1 vez a la semana: Algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero soy fiel creyente de que debes revisar tu campaña todos los días. ¿Por qué? ¿Haré cambios todos los días? No necesariamente, pero te ayudará a tener una idea de qué funciona y qué no y tomar decisiones rápidas. Si esperas estrictamente una semana para optimizar, probablemente tus costos aumenten.

Espero que tomes en cuenta estas recomendaciones y generes campañas muy exitosas. Cuéntame si tienes dudas o preguntas. Te deseo muchas conversiones.

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