4 errores comunes al hacer anuncios de Meta

Miércoles de Marketing Digital

15 marzo 2023
Luz María Llaja
Marketing digital
anuncios

Aqui va el cuerpo

Miércoles de Marketing Digital

Los errores al hacer anuncios

En mis asesorías con emprendedores siempre identifico algunas cosas que se pueden mejorar sobre el manejo de la pauta. Por eso, en este artículo, he recopilado cuatro de los errores más frecuentes que no te permiten aumentar tus ventas:

1. No segmentar: Infinitas veces me sucede que al preguntar cuál es el público objetivo de la marca me dicen “todo el Perú” o “todo Lima”. Ok, imaginemos que realmente tu marca es global y se dirige a todo el país, aun así, debemos SEGMENTAR.

¿Cómo? Recomiendo empezar por las provincias que actualmente te generan más ingresos. Por ejemplo: Lima y Arequipa. Deberás crear un conjunto de anuncios por cada segmento. ¿Y ahora realmente te diriges a todas las edades? Imaginemos que sí.

Entonces, divídela en rangos para que puedas generar un mensaje personalizado por cada edad. Tendrás a tu público limeño de 18-24, 25-37, 38-50,50+ y a tu público arequipeño de las mismas edades. ¿Todos esos públicos tienen los mismos intereses? Seguramente no, deberás segmentar por los que les gusta X e Y según las necesidades de tu marca. Este ejercicio nos ayudará a crear Públicos Guardados (un tipo de segmentación en Meta ads).

Segmentación de clientes por anuncios

Ahora que ya tienes tus públicos guardados, te recomiendo crear un público personalizado y uno similar.

En el caso del personalizado nos sirve para dirigirnos a quienes ya interactuaron con nosotros en algún momento: ya sea visitando nuestra web, siguiéndonos en Instagram o Facebook, comprando nuestros productos o descargando nuestro app, etc.

Respecto al público similar, Meta toma los datos que le brindemos para encontrar usuarios similares. Por ejemplo, si subo una base de datos de mis clientes actuales, quienes les gusta el rock y las películas de terror, Meta buscará dentro de los perfiles de Facebook e Instagram quienes tienen intereses similares para poder usarlos en la campaña.

¿Por qué? Es probable que así como tienen gustos similares, tengan las mismas preferencias de compras.


¡No te olvides de compartir si te gusta este contenido!


Recuerda que la creación de públicos dependerá del presupuesto con el que cuentes para la campaña, por lo cual, te recomiendo probar y descartar según el rendimiento.

2. No prestarle atención a la imagen y copy: Debes cuidar los detalles del anuncio. Esto no solo les sucede a los emprendedores, sino también a los marketeros digitales. Planean una estrategia impecable, pero el anuncio no rinde. Algunos errores más frecuentes respecto al anuncio son:

  • No está adaptado al tamaño que recomienda Facebook o Instagram.
  • El copy es muy general y no tiene emojis (no llama la atención)
  • Se escoge cualquier call to action y no se adecúa al objetivo de la campaña
  • Se utiliza 1 solo copy, título y descripción por anuncio
  • No se coloca UTM a la URL. La UTM te permitirá rastrear de qué campañas llegan tus visitas y compras en Analytics. Para crearla, te recomiendo usar esta página:https://ga-dev-tools.google/campaign-url-builder/

3. No crear un funnel: Al hacer anuncios, la mayoría de emprendedores se enfocan netamente en las ventas. Ok, entiendo que el presupuesto es limitado, pero debemos buscar cómo alimentar el embudo. ¿Cómo? Creando campañas de interacción, tráfico o alcance. ¿Qué pasa si no lo haces? Tus campañas se mostrarán siempre a las mismas personas y dejarán de traer resultados eventualmente.

4. Revisar el rendimiento 1 vez a la semana: Algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero soy fiel creyente de que debes revisar tu campaña todos los días. ¿Por qué? ¿Haré cambios todos los días? No necesariamente, pero te ayudará a tener una idea de qué funciona y qué no y tomar decisiones rápidas. Si esperas estrictamente una semana para optimizar, probablemente tus costos aumenten.

Espero que tomes en cuenta estas recomendaciones y generes campañas muy exitosas. Cuéntame si tienes dudas o preguntas. Te deseo muchas conversiones.

Compartir a través

Evento de prueba 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la misma categoría

TikTok Ads no está disponible aún en Perú, pero te contamos cómo puedes publicitarte en TikTok desde nuestro país.
01/03/2023
Duolingo entendió el juego de TikTok. Aquí tendrás las 3 lecciones que aprendimos de su estrategia.
24/02/2023
En esta continuación, veremos cómo ejecutar un dashboard potente para medir las acciones en tu página web.
15/02/2023
Nuestra experta en Marketing Digital te brinda los primeros pasos para construir un Dashboard que te ayude a lograr tus objetivos.
10/02/2023

Hablemos de negocios
tiene más para darte

Comunidad

Meetup’s menusales

Recursos

Telegram privado

Conferencias

Marketplace