Adidas sufre sin Kanye pero son optimistas

Adidas

¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Resultados de Adidas
  2. Walmart incrementará 27% sus inversiones en México y Centroamérica para 2023
  3. La nueva apuesta de Spotify por los podcast
  4. Fintech Klym recaudó US$ 27 millones


Resultados de Adidas

Adidas publicó su informe de ingresos y ganancias en el cuarto trimestre del 2022. En el cual reportó pérdidas y también recortó dividendos luego de terminar su sociedad con Kanye West. La marca de ropa deportiva registró una pérdida operativa de 724 millones de euros en el último trimestre. Además, sugirió recortar los dividendos a 0.70 euros por acción frente a los 3.30 euros establecidos en el 2021.

Los ingresos sin efectos cambiarios decrecieron 1 % en el 4T22, debido al término de la sociedad con Yeezy. Según la compañía, se prevé que disminuirán a una tasa de un dígito alto en 2023. La proyección de pérdidas para el 2023 se estima en 700 millones de euros para todo el año. De los cuales 500 millones de euros por la cancelación de inventarios de Yeezy y lo restante por costos únicos. Esta proyección representaría la primera pérdida anual en 31 años.

Para continuar leyendo debes ser suscriptor premium en nuestra web:

El nuevo CEO de Adidas, Bjorn Gulden, anunció que el 2023 será un año de transición. La compañía busca reducir inventario y descuentos, así como enfocarse en el producto, consumidor, socios y atletas que son el núcleo del negocio para obtener la rentabilidad meta en el 2024. Cabe mencionar que hasta el momento las acciones de Adidas han caído un 1.7 % en el comercio de Europa, pero siguen subiendo más del 11 % anual (CNBC).

Elaboración propia. Fuente: Adidas


Walmart incrementará 27% sus inversiones en México y Caribe

Walmart invertirá casi US$ 1,500 millones en México y Centro América en el 2023. La unidad de esta zona es conocida como Walmex, la cual planea incrementar el gasto en 27 % con respecto al 2022. Menos de la mitad de la inversión será destinada a remodelar las tiendas existentes y el 30 % se empleará en las nuevas tiendas.

Las inversiones planificadas superan los 21,300 millones de pesos que se gastaron en el 2021. Dado que algunos proyectos se postergaron por interrupciones en la cadena de suministro. Es por ello que el 12 % de la inversión se destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la empresa (Reuters).

Novedades de Walmart:

  • Recibió la aprobación de la autoridad para comprar un proveedor mexicano de pagos electrónicos.
  • Lanzarán un nuevo producto de membresía de salud.


La nueva apuesta de Spotify por los podcast

Spotify está renovando su aplicación y su nuevo enfoque son los podcast. La empresa mostró una versión nueva de su panel para podcasters, que tiene nuevas herramientas para crear, administrar y monetizar su contenido en un solo lugar. Spotify se asoció con Anchor para potenciar su versión para podcast. Ahora la plataforma contará con datos de rendimiento, agregar videos, preguntas o encuestas, información de hábitos del usuario, entre otras, que solo tenían los usuarios de Anchor.

La empresa compartió que esta nueva plataforma brindará a los creadores acceso a todas las herramientas de Spotify, así como su solución de alojamiento para editores empresariales. También agregará funciones de podcasting de video y herramientas interactivas para podcasters. Por otro lado, anunció una nueva alianza con Patreon para permitir a los creadores expandir su negocio a través de pagos directos de los fanáticos y les permitirá escuchar su contenido de Patreon en Spotify (Tech Crunch).


Fintech Klym recaudó US$ 27 millones

Klym, fundada por un chileno y un colombiano, cerró una ronda de serie B por US$ 27 millones. La ronda fue liderada por la Corporación Financiera Internacional y JPMorgan con la finalidad de reforzar su presencia en Latam. Cabe resaltar que la fintech ha asegurado US$ 95 millones de capital desde su creación en 2017. La startup opera en Chile, Colombia y Brasil, su objetivo es expandir sus operaciones en México y ser rentables en el 2023.

Sus principales clientes son del sector agrícola, farmacéutico y biocombustible. En Chile cuentan con 85 clientes operativos y 30,000 proveedores. Según los inversionistas, Klym está cambiando la arquitectura del mercado de financiación del comercio. Esta percepción se debe a que desafía el papel de los bancos tradicionales e introduce eficiencias operativas que están facilitando el acceso de las pymes a la financiación (Startup Latam).


Las cortitas

El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Vives Suárez, anunció en una conferencia que la nueva refinería de Talara estará operativa al 100% entre marzo y mayo (RPP).

Las solicitudes de seguro por desempleo en EE. UU. trepan a 211,000, lideradas por Nueva York, California (Bloomberg).

Apple reorganiza sus negocios internacionales para centrarse más en India (Bloomberg).

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.