Beso Francés: celebramos el día del beso

Beso Francés

Hoy es el día del beso. Darle un beso a la persona que queremos y amamos está bastante bien, lo disfrutamos mucho. Pero ¿qué nos falta a los businesshead como nosotros un día como hoy? Seguir aprendiendo de negocios. Nos ponemos románticos y analizamos a Beso Francés.

Beso Francés es una empresa del rubro de restaurantes y se especializa en postres. Brinda productos como crepés, café y rosas. Apunta a jóvenes y adultos entre 18 y 45 años. En su mayoría, sus clientes son mujeres que buscan compartir un momento agradable con sus familiares, amigos, mascota, pareja.

Beso Francés
El local de Beso Francés en el C.C. El Polo

¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Historia del Negocio
  2. Modelo de Negocio
  3. Go to Market

Historia del Negocio

Este proyecto inició en 2010 con la historia de amor de Samantha y Christian. Luego, se sumó Mónica, hermana de Christian. Beso Francés celebra el amor de Samantha y Christian; el afecto de Christian y Mónica, y la amistad de Samantha y Mónica.

Ese mismo 2010, arrancaron con tres locales, uno en Angamos, otro en el club Regatas y el tercero en el Jockey Plaza. En 2015, abrieron un cuarto local (uno de los más conocidos) en el Parque Intihuana.

Para 2016, Beso Francés tuvo un rebranding, fue el cambio que permanece hasta hoy. Un beso de dos bocas haciendo la forma de corazón con los labios. A partir de ese cambio, Beso Francés avanzó con mucha fuerza. En los primeros seis años de la marca tenían cuatro locales, en los siguientes seis años, abrieron 19 más.

Modelo de Negocio

Se basan prácticamente en un modelo de restaurante tradicional. La venta de sus locales tiene una importancia clave en su crecimiento. Además, va de la mano con su propuesta de valor. Ellos buscan ofrecerte una experiencia romántica extraordinaria.

Diferenciación

Encontraron un nicho y se centraron en un estilo que los diferenciara. Cómo dice en su nombre, la inspiración viene desde Francia. El diseño de sus locales está inspirado en el café más antiguo de París: el café Procope.

Cortesía de Beso Francés

Facturación de Beso Francés

Cómo hemos revisado en su historia, tienen 23 locales. Sin embargo, el nivel de ventas de todas las tiendas no son parecidas. Una tienda grande en un fin de semana, puede tener entre 400 transacciones en un fin de semana. Mientras que, una tienda pequeña puede tener 100 transacciones. Un pedido de un crepé más un café llega a costar alrededor de S/ 30.

Las tiendas grandes facturan alrededor de S/120,000 soles por fin de semana. Mientras que las pequeñas llegan a S/ 30,000.

Go to Market

El negocio por local está validado. La expansión de Beso Francés se da a través de abrir nuevos locales y la renovación de su carta.

Tienen campañas bimestrales en las que lanzan nuevos productos destacados para diversificar su propuesta.

Cortesía de Beso Francés

Conclusión

Beso Francés supo matar dos pájaros de un tiro: encontró el nicho de personas que quieren una experiencia romántica y también el de los amantes de los crepés. Ya con el negocio validado en Lima, la tienen bastante clara para poder expandirse y cumplir con su propósito de ser la marca francesa más romántica de América.

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