Apple, Amazon y Google presentaron resultados trimestrales

resultados

El día de hoy, la sección de noticias premium ha sido liberada para todos los lectores gracias a:

¿Quieres convertirte en accionista de las empresas más grandes del mundo? Con Hapi puedes empezar a invertir desde US$ 1 en acciones o ETFs de la bolsa de EE. UU., pagando CERO comisiones.

Hapi es una plataforma segura y fácil de utilizar para que todos, independientemente de su experiencia o presupuesto, puedan iniciar un portafolio de inversión desde Latinoamérica.

Registra tu cuenta en menos de 5 minutos y gana un premio de hasta US$ 500 ingresando al siguiente link:


¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! Te presentamos cuatro noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín:


¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Resultados mixtos de AAPL, GOOGL y AMZN.
  2. Las 10 rondas de inversión más grandes de enero.
  3. Gasto en influencer marketing en 2023.
  4. Canales infantiles en YouTube en América.

Resultados mixtos de AAPL, GOOGL y AMZN

La mayor caída de Apple desde el 2016

Apple no cumplió con las expectativas de ganancias. Las ventas de Apple caen 5 %, la primera caída de ventas año tras año desde el 2019. El CEO de Apple, Tim Cook, indicó que tres factores perjudicaron los resultados: dólar fuerte, problemas de producción en China y entorno macroeconómico en general. El trimestre fue un fracaso sorprendente por parte de Apple, y su primer error de ganancias frente a las expectativas del consenso en casi siete años.

Alphabet culpa a Youtube de no superar expectativas

Alphabet pierde ingresos debido a que Youtube no superó expectativas de ganancias. Las acciones de la compañía cayeron casi un 4 % con un precio de US$1.05 por acción. Asimismo, informaron que asumirían cargos de US$ 1,900-2,300 millones en el primer trimestre del 2023 debido al despido de empleados. Se espera reducir el ritmo de contratación para generar un crecimiento rentable a largo plazo, y culpan a la desaceleración de YouTube a un retroceso en la publicidad de respuesta directa y planificada en un clima económico desafiante.

Amazon supera expectativas

Amazon reportó ventas del cuarto trimestre el jueves que superaron las estimaciones de los analistas. Sin embargo, reportó un crecimiento de ventas trimestrales del 20 %, menor a lo esperado. La empresa cerró el año de crecimiento más lento como empresa pública. Los ingresos del año aumentaron un 9 % debido a que las presiones inflacionarias y el aumento de las tasas frenaron el gasto de los consumidores.

resultados de big techs
Elaboración propia. Fuente: CNBC

Las 10 rondas de inversión más grandes de enero

La empresa de inteligencia artificial Open AI recaudó US$ 10,000 millones. La inversión fue liderada por un acuerdo multimillonario con Microsoft para desarrollar sus herramientas de ChatGPT y DALL-E.

Netskope, dedicada a ciberseguridad, recaudó US$ 401 millones en notas convertibles. Una nota convertible es como un préstamo a corto plazo, pero se reembolsan al inversionista en un momento posterior. Se rumorea que es una empresa candidata a OPI en los últimos años.

Monogram (atención médica) y Silicon Ranch Corp (energía renovable) empataron con una inversión de US$ 375 millones para invertir en el desarrollo de sus empresas.

Paradigm, empresa de cuidado de la salud, recogió una serie A de US$ 203 millones liderada por Arch Venture Partners y General Catalyst. Su objetivo es abrir ensayos para más personas y reducir barreras, ya que también busca acelerar el proceso de investigación clínica.

Asimov (biotecnología) y Vettafi (servicios financieros) recaudaron US$ 175 millones. Asimov está desarrollando una plataforma de biología sintética para diseñar y fabricar terapias de próxima generación. Vettafi pretende invertir en el desarrollo de análisis e indexación de datos.

Elaboración propia. Fuente: Crunchbase

Gasto en influencer marketing en 2023

La encuesta realizada por Open Influence indica que el 64 % de los líderes de marketing aumentarán su presupuesto de marketing de influencers este año. Actualmente, las marcas buscan personas influyentes para comercializar sus productos gastando alrededor de un millón de dólares. El 77 % de las marcas apuntan a tener un contrato a largo plazo con creadores de contenido e influenciadores, ya que ayuda a la marca a formar un vínculo más fuerte con sus clientes.

Si bien parece sencillo este tipo de promociones, muchas veces resulta difícil porque el influencer que buscan no está disponible. Una forma de contrarrestar este factor es contratar anuncios pagados en redes sociales. Las plataformas más usadas son Instagram con 76 %, Facebook con 67 % y Tiktok con una creciente acogida de 59 %.

Elaboración propia. Fuente: Open Influence

Canales infantiles en YouTube en América

Los contenidos de aprendizaje y distracción para niños ha demostrado ser una fuente de ingresos que trae consigo grandes ganancias. En Youtube existen cientos de canales infantiles y de entretenimiento con los mayores ingresos en América. El canal Drawblogs, perteneciente a un peruano, está dentro del top 10 de cuentas de Youtube con más ingresos. Pero, en Latam lidera el reino animal, desde Argentina.

Elaboración propia. Fuente: Bloomberg Argentina

Las cortitas

Los funcionarios de Hong Kong planean distribuir 500.000 boletos de avión como parte de una campaña de turismo “Hola Hong Kong”.

Elaboración propia. Fuente: Statista

La pérdida operativa anualizada de la FED podría ascender a US$ 100.000 millones.

Elaboración propia. Fuente: FED

En Estados Unidos, el número de desempleados llegó a 103,943 en enero. La tecnología representó el 41 % de ellos.

Compartir en: