ChatGPT y 3 ejemplos para usarlo en tu estrategia de marketing

ChatGPT

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Miércoles de Marketing Digital

En los últimos días, ChatGPT se ha convertido en tendencia, por lo cual decidí probarla y contarles mi experiencia con la herramienta.

¿Qué es ChatGPT?

Es un chatbot que utiliza inteligencia artificial para responder a consultas y requerimientos de textos. Puede desde comentar sobre el origen del planeta tierra hasta crear copys para tus publicaciones de Instagram. Muchos lo comparan con Google o incluso Siri, pero lo interesante de esta herramienta es que sus respuestas se asemejan más al lenguaje humano que las otras. Por lo tanto, es más coherente y precisa.

¿Cómo funciona?

Solo debes entrar al enlace: https://chat.openai.com/ loggearte y podrás empezar a usarlo.

Un repaso a ChatGPT y cómo aprovechar esta herramienta en tu estrategia de marketing.

¿Cómo aporta a mi estrategia de marketing?

Será un apoyo principalmente para la generación de contenido, desde el brainstorming hasta el copy final. Por ejemplo, para la fase de lluvia de ideas, puedes pedirle:

  • “Dame ideas de contenido para el sector Salud”
  • “Dame ideas de secuencias para mi video de TikTok”
  • “Dame ideas para mi canal de YouTube sobre cosméticos”

Ahora que ya tienes más ideas para tu parrilla de contenidos, necesitas aterrizarlas con la redacción de copys, puedes pedirle:

  • Redacta un copy de Instagram para mi marca de ropa
  • Tengo una pastelería y me gustaría que me ayudes a redactar un copy para Instagram resaltando que mis postres son veganos y nutritivos.
  • Quiero redactar un copy para anuncios de Meta sobre mi tienda de accesorios para perros
  • Redacta 3 call to action relacionados con Compra ya

Aún no es perfecto, pero funciona.

Por otro lado, no solo es útil para el contenido en redes sociales, sino también para SEO. Puedes solicitar tanto títulos para notas de blog como textos para la metadescripción de tu página web. Pero eso no es todo, también será un experto al que podrás consultarle tendencias del marketing digital, estrategias o instrucciones. Te ayudará a refrescar la teoría. Podrás hacerle preguntas como:

  • ¿Cómo instalar mi píxel de meta en Shopify?
  • ¿Qué tendencias de marketing digital veremos en el 2023?
  • ¿Qué pasos seguir para mi plan de marketing digital?
  • ¿Cómo posicionarme en los buscadores?
  • Encuentra errores en este código
  • Traduce este texto

Reflexión final:

¿ChatGPT les quitará el trabajo a los redactores? Me gustó mucho una analogía que hizo Maider Tomasena en su Instagram (si no la sigues te invito a hacerlo, es una copywriter fuera de serie) donde comparó ChatGPT con la calculadora. Si bien la calculadora es una herramienta útil para resolver problemas matemáticos, no hace todo el trabajo, ya que el razonamiento lógico y el criterio para resolverlo nace del ser humano. Es igual con ChatGPT, podrá tener un lenguaje similar, podrá generar ideas y redactar textos “correctos” sin embargo, deberemos afinar y editarlos para lograr los objetivos que buscamos. Además, podrá ahorrarnos tiempo para enfocarnos en otras aristas de la estrategia de contenido: colaboraciones, grabación de videos, temáticas, etc.

Cuéntame si te gustaría que explore otras herramientas que funcionan con inteligencia artificial. Te leo en los comentarios. ¡Nos vemos el próximo miércoles!

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