¿Cómo funciona TikTok Ads en Perú?

TikTok Ads

Miércoles de Marketing Digital

En el blog pasado les conté qué estrategias utilizan las marcas como Duolingo para crecer en TikTok. Ahora me gustaría ahondar en TikTok Ads y cómo empezar a anunciar en este medio.

Seguramente te pasó que intestaste crear tu cuenta de TikTok Ad como creaste tu cuenta de Facebook Ads, pero no funcionó. ¿Por qué? ¿TikTok Ads no está disponible en Perú? Lamento contarte que no. Aún no está disponible oficialmente en nuestro país. Sin embargo, sí hay maneras de anunciar a través de este canal.

¿Cómo crear anuncios en TikTok Ads en Perú?

Lo puedes hacer de tres maneras: solicitando a TikTok que te cree una cuenta, a través de un intermediario o a través de una agencia de marketing.

En el caso de la primera opción puedes enviar tu caso a https://www.tiktok.com/business/es/contacto escribir a[email protected], [email protected]o[email protected]

A través de un intermediario tengo entendido que https://tiktok.ecomdymedia.com/register o https://app.versomarketing.com/client-applicationcobran una comisión entre el 5 % a 10 % de la inversión de TikTok.

La tercera opción es contratar a una agencia para que implemente los anuncios de TikTok. Recuerda que es muy probable que el pago sea por adelantado y que el monto mínimo de inversión es de $20.

TikTok Ads en Perú: Caso BCP

TikTok ha habilitado la página TikTok for Business donde podrás encontrar casos de éxito de marcas peruanas e internacionales que utilizaron la plataforma. Uno de ellos es el caso de BCP, el cual mediante una campaña exploratoria mostró cómo los usuarios podían abrir cuentas bancarias desde cualquier lugar.

Esta campaña logró aumentar en 4X el CTR (La cantidad de vistas del video entre los clics que obtuvo) y generó 2500 clientes nuevos para la marca.


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Fuente: TikTok for Business

Te invito a explorar otros casos de éxito aquí.

Overview de la plataforma

Te preguntarás cómo se ve la plataforma, es muy similar a Meta Ads.

Cuenta con un modo simplificado y con un modo personalizado. En mi caso, opté por utilizar el modo personalizado porque tener el control total de mi campaña me permite hacer más pruebas y obtener más aprendizaje.

TikTok, como cualquier plataforma de anuncios, tiene tres niveles: Campaña, grupo de anuncios y anuncio:

En la sección de Campaña, deberás definir el objetivo publicitario, el cual considera las tres fases del customer journey: notoriedad de marca, consideración y conversiones. En principio TikTok funciona mejor para los dos primeros objetivos, por lo cual te recomiendo empezar probando alguno de estos. En mi caso, escogí Tráfico.

Una vez que escogiste tu objetivo, pasarás al Grupo de Anuncios donde definirás el público y el presupuesto que asignarás. Existen dos opciones:

Si escoges la segmentación personalizada podrás definir edad, género, intereses, dispositivos y comportamientos:

Finalmente, en el caso del anuncio mantiene la misma lógica de Meta Ads, ya que te permite previsualizarlo mientras lo creas. Deberás añadir un video, texto, URL, etc.

Algo que me pareció interesante es que puedes agregarle complementos interactivos a la publicidad como stickers.

Luego de esto se activa la campaña. Según algunas pruebas que realicé, me generó tráfico a un menor costo que Meta Ads e incluso el valor de conversión aumentó con menos inversión.

Ahora que ya sabes esto, ¿Te animarías a empezar a hacer anuncios en TikTok Ads?

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