¿Cuál es el trabajo soñado más popular?

trabajo soñado

¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! Te presentamos cuatro noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín


¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Publicaron el reporte del trabajo soñado.
  2. BBVA presentó resultados del último año.
  3. Explotando el interés deportivo en TikTok.
  4. La nueva norma de Netflix.
  5. El Perú está sobrestockeado.

Publicaron el reporte del trabajo soñado

Los motores de búsqueda de Google mostraron los trabajos más populares del mundo. Remitly publicó los 20 trabajos más deseados del mundo. El top 5 está conformado por piloto, escritor, bailarín, youtuber y empresario. Los países que más buscar “cómo ser piloto” son Canadá. Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Las culturas son distintas alrededor del mundo y las aspiraciones de vida no se quedan atrás. En América Latina, predominan como trabajos soñados: piloto, empresario, influencer y youtuber. Mientras que en África la mayoría prefiere ser escritor, empresario y bailarín, y en Europa el trabajo más buscado es ser escritor.

Elaboración propia. Fuente: Remitly

BBVA presentó resultados del último año

El 2022 ha sido un año de crecimiento para BBVA. De hecho, han obtenido los mejores resultados de su historia con un crecimiento de 31 % en beneficio atribuido y 48 % en beneficio por acción en comparación con el 2021. Asimismo, captaron 11.2 millones de clientes a través de sus canales digitales, rompiendo récord. Las expectativas iniciales de su negocio sostenible fueron superadas por su compromiso con el cambio climático y el crecimiento inclusivo, canalizando 50 millones de euros en el 2022.

BBVA Perú ha tenido un sólido crecimiento de préstamos en el segmento minorista. Su crecimiento se le atribuye al crecimiento del margen de intereses en 24.8 % por el aumento de la actividad y diferencial de la clientela en 61 pbs en el año. Se resalta que el ratio de eficiencia mejoró hasta el 37,2 % en 12 meses del 2022.

Elaboración propia. Fuente: BBVA

Explotando el interés deportivo en TikTok

TikTok no es una de las aplicaciones que te vienen a la mente cuando hablamos de deportes; sin embargo, su audiencia muestra un gran interés. Por esta razón, la plataforma de videos compartió consejos para que las marcas pudieran aprovechar el Super Bowl dentro de la aplicación. Según sus datos, el 57 % de los usuarios consume contenido deportivo todos los días. Lo que indica que es probable que su video deportivo atraiga la atención total del público objetivo.

Tiktok ofrece dos maneras de participar en la dinámica. La primera es que las marcas que tienen anuncios televisivos también publiquen en la aplicación para maximizar el alcance. La segunda opción es generar contenido nativo relacionado con el juego. Las marcas tienen la oportunidad de mejorar su imagen en TikTok uniéndose a comunidades relevantes de TikTok, como #SportsTikToK. El Super Bowl es una vía valiosa para muchas marcas y TikTok es el camino para lograr el éxito viral este año.


La nueva norma de Netflix

Netflix tiene la intención de impedir que sus usuarios compartan sus cuentas de la plataforma fuera del hogar. Su nueva norma es cobrar un cargo adicional para el uso del servicio fuera del hogar durante períodos prolongados. Los nuevos términos requieren confirmar una ubicación principal y todas las cuentas deben conectarse a través del mismo wifi. La tarifa adicional de membresía ya está activa en Chile, México y Perú.

La compañía se esforzó por atraer más suscriptores lanzando un plan más económico de USD 6.99 en EE. UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea y Brasil. Asimismo, presentó herramientas para eliminar dispositivos de una suscripción y transferir un perfil de una membresía a otra, de manera de dejar de compartir cuentas. En sus resultados trimestrales del 2022, la compañía anunció que sumó 7,7 millones de suscriptores, mucho más que los 4,5 millones que había previsto.

Elaboración propia. Fuente: Morning Consult

El Perú está sobrestockeado

El Midagri anunció que el 31 de enero el stock de alimentos superaba el 80 %. Se registró el ingreso de 10,000 toneladas de alimentos de primera necesidad al mercado mayorista de Lima, lo que establece un nuevo récord hasta la fecha. De esta forma, se espera que el abastecimiento se recupere y se llegue a niveles anteriores a la conmoción social.

Una muestra de esto es la reducción de algunos precios en un 5-3 %, incluyendo la papa amarilla, camote, limón, cebolla, choclo, brócoli, palta, entre otros. Sin embargo, el vocero del Midagri indicó que se han registrado pérdidas de aproximadamente S/ 36 millones. Esto se debe a los bloqueos de las vías que impedían el traslado de los alimentos al mercado central de Lima.


Las cortitas

Michael Burry eliminó su perfil de Twitter un día después de tuitear una sola palabra: “Vender” (Markets Insider).

Inflación de Lima a enero cierra en 8.67 % (Bloomberg Línea).

Nace la industria de comestibles de cannabis en Colombia (Bloomberg Línea).

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.