¿Cuáles son las métricas más importantes en Facebook Ads?

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¿Cuáles son las métricas más importantes de Facebook Ads?

1.     Alcance e Impresiones: Estas métricas nos ayudarán a tener un panorama general. El alcance nos indica cuantas personas vieron nuestro anuncio y las impresiones, cuantas veces. Por ejemplo, si el Usuario X vio nuestro anuncio dos veces, tendremos en Alcance: 1 y en Impresiones: 2.

Photo by Campaign Creators on Unsplash

Se piensa que mientras más personas vean los anuncios, se lograrán más ventas, pero esto no es del todo cierto. He visto campañas con mucho alcance pero 0 resultados. Lo importante aquí no es la cantidad, sino la calidad. ¿Estás llegando a mucha gente con tus anuncios? ¡Bien! Asegúrate que sea la correcta.

2.     Frecuencia: Pocos anunciantes le prestan atención a esta métrica y es un error. La frecuencia es el promedio de veces que cada persona vio tu anuncio. Por ejemplo, tu anuncio tuvo 1000 de alcance y 2000 impresiones, entonces, tu frecuencia será 2. Las personas vieron tu anuncio 2 veces. Aquí otro error común es “Quiero que mi audiencia vea mi anuncio X varias veces”. En mi opinión personal, recomiendo que tu frecuencia esté entre 3 a 7. ¿Por qué? Si le muestras tu anuncio X a tu audiencia varias veces será como SPAM , se aburrirán de la misma imagen y el mismo copy. Es por eso que mi invitación es a probar. Y tú me dirás pero no quiero apagar este anuncio X porque me trae muchas ventas. No tienes que apagarlo, puedes probar a la par otro anuncio con pequeñas variaciones como colores, tipografías, títulos, descripciones,etc.

3.     Clics : El número de Clics que recibe tu anuncio te indicará qué tan atractivo está siendo.

Por ejemplo, si tienes un anuncio que recibe muchos Clics pero no consigue Compras, significa que los usuarios ven tu anuncio y muestran interés, pero ya en tu sitio web se desaniman porque:

1.     El proceso de compra es muy largo

2.     No encontraron el color/talla que querían

3.     No pueden pagar

4.     El envío no cubre la zona

5.     Otras razones desconocidas

Por otro lado, si tienes un anuncio que recibe pocos Clics y por ende pocas Compras, significa que no está siendo atractivo. Podrías cambiar tus imágenes y textos o cambiar tu segmentación.

4.     Resultados: Esta métrica dependerá del objetivo que hayas configurado al hacer  la campaña. Por ejemplo, si tu objetivo es Ventas >> Conversiones >> Compra , aparecerá el número de compras que tuviste. Si tu objetivo es Reconocimiento>> Alcance aparecerá el número de personas que vieron tu anuncio. Básicamente, como su nombre lo dice, esta métrica te indicará cuántos resultados tuviste en base al objetivo que buscas alcanzar.

Esta es la métrica más importante. Te indica si tu campaña está funcionando bien o no consigue su objetivo.

5.     Costo por Resultado: Esta es mi métrica favorita. Te indica cuánto te está costando lograr ese objetivo que configuraste, ya sea compras, interacciones, alcance,etc. Según mi experiencia, quiero contarte en qué rangos están los Costos por resultado más bajos que he obtenido:

·      Alcance : S/0.80 – S/1.00

·      Interacciones: S/0.01 – S/0.10

·      Clics: S/0.10 a S/0.40

·      Por conversación: S/0.50 – S/4

·      Compras: Esto es muy variable, claramente dependerá del costo del producto. Sin embargo, he logrado resultados menores a S/4 por compra.

Un aspecto muy importante es que el Costo por Resultado probablemente sea alto cuando empieces tus campañas, recuerda que es un trabajo de constante OPTIMIZACIÓN. ¿A qué me refiero con optimización? Debes revisar tus campañas TODOS los días, analizar qué anuncios están funcionando mejor, qué públicos, etc. Si existe un público A que tiene un costo por resultado de S/x y un público B que tiene un costo por resultado de S/3x, apágalo y prueba con otro o cambia de anuncios. Por otro lado, si para tu campaña de Ventas tienes un solo público y un solo anuncio, te aseguro que tu Costo por Resultado será alto. ¿Por qué? No le estás dando opciones a la plataforma para probar y ver cuál funciona mejor.

Ahora que ya sabes cómo interpretar las métricas de Facebook Ads, espero que optimices al máximo tus campañas. Como dijo William Thomson Kelvin:

“Lo que no se mide no se puede mejorar”.

Nos vemos el próximo lunes. ¡Te deseo muchas conversiones!

Escrito por: Luz María Llaja

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