¿Cómo aumentar las descargas de mi app en App Store de Apple? Parte 1

¿Quieres promocionar tu aplicación, pero no sabes cómo? ¿Los anuncios de Meta y Google ya no te funcionan para incentivar las descargas? En este artículo quiero contarte cómo Apple Search Ads puede ser el boost que necesitas para aumentar las descargas de tu aplicación.

Contexto:

Debido a los cambios de Meta de los últimos años (no se contabilizan las conversiones de iOS 14), las campañas de descargas ya no generan los mismos resultados que antes.

Entonces, como anunciantes debemos optar por nuevas plataformas para incentivar las descargas en app store: Apple Search Ads, el cual es muy similar a Google Ads.

¿Cómo funciona?

Cuando los usuarios de Apple busquen aplicaciones en App Store serán impactados por los anuncios. Esto es algo que solo Apple Search Ads puede hacer, ya que los anuncios con Google solo aparecerán en la red de este buscador y con Meta solo aparecerán en redes sociales.

¿Cómo crear mi cuenta desde 0?

Debes ingresar a https://app.searchads.apple.com/ e iniciar sesión. Recuerda que tu cuenta debe estar vinculada a la aplicación que desees promocionar. Existen dos modalidades para empezar a hacer anuncios: Apple Search Ads Basic y Apple Search Ads Advanced. Te recomiendo optar por la opción Avanzada, ya que te permitirá escoger las palabras clave en las que invertirás más y segmentar por país, edad, género o dispositivo.

¿Cómo crear mi campaña?

Una vez que hayas escogido la opción Avanzada, podrás Crear una campaña. En la primera parte, deberás colocar el App y la ubicación en la que deseas aparecer. ¿Qué ubicaciones existen?

  • Pestaña Hoy: esta ubicación nos permitirá llegar a usuarios nuevos que no conocen la aplicación, ya que aparecerá de manera especial en la primera pestaña de App Store, antes de que comiencen su búsqueda.
  • Páginas de producto: el anuncio aparecerá cuando el usuario navegue hasta el final de una aplicación y vea “Otras aplicaciones que quizás le gusten”. Esta ubicación es interesante porque nos permite llegar a usuarios que descargan aplicaciones de la misma categoría, de todas las categorías o de categorías totalmente distintas a la nuestra. La invitación es probar para saber cuál funciona mejor según el objetivo de tu campaña.
  • Pestaña Buscar: esta ubicación nos permite llegar a los usuarios antes de que busquen la aplicación que desean descargar, ya que les aparecerá como Sugerencia. Esto nos sirve para llegar a usuarios nuevos que no necesariamente están interesados en la categoría.

Resultados de la Búsqueda: Esta es la ubicación más común y funciona a través de palabras clave. ¿Qué son las palabras clave? Términos que nuestra audiencia puede estar utilizando para encontrar la aplicación. Por ejemplo, si es una app de running las palabras claves que emplearé serán: correr, app para correr, ejercicios, Runtastic, Adidas, etc. ¿Por qué? Quiero que cuando el usuario busque estas palabras en App Store encuentre mi aplicación. Este anuncio se visualizará así:

Ahora que ya sabes cómo crear una campaña en Apple Search Ads, en el próximo artículo te contaré cómo crear el grupo de anuncios y empezar a ver métricas. Además, te explicaré mis hacks más importantes para lograr mejores resultados. ¡Cuéntame tus dudas en los comentarios!

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