El Bubble Tea se suma a las tendencias 🧋

Bubble tea

Desde Asia: el Bubble Tea aumenta su interés en el público peruano 🧋

Nacido en los años 80 en Taiwán, el Bubble Tea o té de burbujas es una bebida a base de té y leche, la cual tiene como principal atractivo el añadido de unas esferas comestibles que liberan su sabor al masticarlas mientras se toma la bebida que puede ser desde sabor a matcha hasta con gusto a Oreo. Este tipo de productos se ha popularizado en todo el mundo, pero en nuestro país el interés está creciendo en los últimos meses.

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Elaboración propia. Fuente: Google Trends

Durante el año 2021, el valor del mercado global del Bubble Tea ascendió a la cifra de US$ 2,800 millones. Se prevé que llegue al doble de su valor actual hacia el año 2030, el monto asciende a US$ 5,600 millones, con un crecimiento anual del 8% (Straits Research).

Esto presenta una oportunidad que ha comenzado a ser explotada en el Perú, por empresas como Boba Station o Ten Ren, las cuales suman 11 locales en el territorio nacional en total. En relación, también aumentaron las búsquedas de los ingredientes necesarios para elaborar té de burbujas, como las “Popping Boba”; unas esferas de almidón comestibles, que incrementaron sus búsquedas un 86% más en los últimos 6 meses (Exploding Topics).


Gomitas más allá del dulce: Ashwagandha y ACV 🍎

Las gomitas son comúnmente comprendidas como productos de muchos colores, de gustos dulces y azucarados. Sin embargo, durante los últimos años comenzó una tendencia en crear gomitas que tengan como principal función mejorar la salud de sus consumidores, para dejar en segundo plano los sabores.

Un ejemplo de ello son las gomitas de Ashwagandha, o Ashwagandha Gummies en inglés, a las cuales se les atribuye la reducción de la inflamación y el estrés debido a las propiedades de la planta del mismo nombre (Manual MSD). Dichas gomitas han visto aumentadas sus búsquedas un 172% en los últimos 6 meses (Exploding Topics).

Elaboración propia. Fuente: Exploding Topics

Por otro lado, las gomitas ACV (Apple Cider Vinegar) o gomitas de vinagre de sidra de manzana en español, también ha aumentado su interés. Incrementaron sus búsquedas un 270% durante los últimos 6 meses (Exploding Topics). El vinagre de sidra de manzana se relaciona con la reducción de peso, control del azúcar y colesterol (Healthline).

En el Perú, la unidad de gomitas de Ashwagandha está alrededor de los S/ 0.50. Su precio varía según el agregado de otras sustancias, dichas gomitas se suelen vender en potes de 100 unidades por S/ 50. En cambio, en el mercado de las gomitas ACV hay una marca predominante llamada Goli, la cual es la productora #1 del continente de dicho producto; las gomitas de ACV de esta marca se venden la unidad a S/ 2 en su precio regular en una presentación de 60 unidades por S/ 120.

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