El panorama de la industria de bebidas alcohólicas en América Latina

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El día de hoy, les presentaremos información estadística sobre el mercado de bebidas alcohólicas en Latinoamérica. Empezamos con las ventas de las bebidas alcohólicas en los últimos 10 años y su proyección para los siguientes tres años.

En los últimos años, el consumo se estabilizó entre los US$ 1,470 y US$ 1,580 billones de dólares. Sin embargo, al parecer se vienen los mejores años para este mercado que rompería la barrera de los US$ 1,600 billones para 2023.

Este dato incluye cervezas, vinos, aguardientes y otras bebidas espirituosas.

Elaboración propia. Fuente: Statista

Por otro lado, el principal destino de las exportaciones latinoamericanas de cerveza es, por mucho, Estados Unidos. El valor de las exportaciones a Estados Unidos supera los US$ 4,500 millones, mientras que, el segundo, que es Australia, apenas importa US$ 63 millones.

Elaboración propia. Fuente: Statista

La bebida más consumida por los latinos es la cerveza. El segundo es el vino (que aumentó su consumo en 2020).

Elaboración propia. Fuente: Statista

El siguiente cuadro muestra el top 5 de las marcas más grandes en valor de América Latina. Cómo podemos observar, Corona, la marca de cervezas, se mete en el puesto tres. Las dos primeras son marcas de bancos brasileños.

Elaboración propia. Fuente: Statista

La marca de cerveza más valiosa es Corona, pero está muy cerca Skol de Brasil. En el top 10 se mete Cerveza Cristal de Perú. Pilsen Callao trepa al puesto 12.

Elaboración propia. Fuente: Statista

Esto fue todo por hoy. Mañana volvemos con más noticias de negocios ♥️

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