La actualidad de la TV de pago en Perú

La TV de pago está perdiendo territorio en el Perú frente a su potente rival, el Streaming. Una encuesta realizada por Statista, mostró que los contenidos digitales de música y video ya están a la par de la televisión y están muy por encima de la radio.

Fuente: Statista. Elaboración propia.

La televisión de paga está perdiendo terreno en el Perú. De hecho, en el tercer trimestre del 2021 había 5.9% de suscritos a TV paga por cada 100 habitantes. Mientras que, en el 2018 era de 7.17% de suscritos. En los últimos años, el número de suscriptores por cada 100 habitantes ha entrado en una tendencia decreciente. Un camino distinto a los años entre 2005 y 2018 que era de solo crecimiento. Además, la tasa de penetración de los hogares de TV paga en Perú pasó de ser 24.56% en 2018 a 20.82% en el tercer trimestre del 2021 (Statista).

Fuente: Statista. Elaboración propia.

Si te gusta nuestro contenido no olvides suscribirte:


De los 2.183 millones de suscripciones de TV paga que eran en el 2018, bajaron a 1.940 millones en el 2021, una reducción del 11% en número de suscriptores (Statista).

Fuente: Statista. Elaboración propia.

Movistar tiene el 62.16% suscriptores de TV paga (Statista).


TV de pago vs. Streaming

El consumo de televisión ha retrocedido con la aparición de servicios de streaming en nuestro país. Uno de los factores puede ser que la TV de paga es un servicio caro frente a estos servicios de streaming como Netflix, Disney+, HBO, entre otros.

Realizamos nuestra propia estimación, ya que, en Movistar, el servicio de TV se ofrece siempre en paquete. La mensualidad de Movistar, puede cubrir los planes básicos de Netflix, Disney, Amazon Prime, HBO por completo. Te dejamos un cuadro comparativo en el que puedes ver cuantos servicios de streaming cubre cada plan de TV de pago.

Elaboración propia. Fuente: Web de cada servicio
Compartir en: