La eficacia personal como proceso de mejora continua

eficacia personal

¿Qué es la Eficacia Personal?

La eficacia personal

¿Alguna vez te lo has preguntado?

Si lo googleas, te darás cuenta de que no hay una definición exacta, y pienso que esto se debe a que este concepto es muy subjetivo.

Para mí, en lo particular, la eficacia personal se refiere a lograr tus resultados de forma rápida y eficiente. Aquellos que vienen de metas u objetivos que ya tienes en concreto.

Por eso, es tan importante tener muchísima claridad acerca de esto. Sin un rumbo claro, es fácil perderse por la maraña en tareas y obligaciones que nos rodean. Razón por la cual, es fundamental tomarse el tiempo para definir qué es lo que realmente queremos lograr.

Una vez que tenemos claro esto, es importante enfocarnos en las tareas que nos llevarán a alcanzarlo. Para ello, es recomendable establecer un plan de acción con plazos y objetivos específicos. De esta manera, podremos medir nuestro progreso y ajustar nuestra estrategia en caso de ser necesario.

¿Cómo usarla como proceso de mejora continua?

C U E S T I O N Á N D O T E.

Pregúntate, “¿realmente estoy cumpliendo mis objetivos?”

Observa lo que ya has hecho y lo que estás haciendo ahora mismo y si esto te está llevando a tener los resultados que esperas.

Teniendo esta respuesta, podrás saber qué es lo que necesitas mejorar.

Sé que no es un proceso fácil, pero algo que te puede ayudar a hacerlo con más tranquilidad, es repasar mes a mes tus tareas y cómo las vas realizando, así tendrás respuestas más concretas de lo que está sucediendo.

En mi caso, un aliado superimportante para saber priorizar y organizarme, ha sido mi Bullet Journal. La utilizo como herramienta para el seguimiento de tareas y la planificación de mis objetivos.

Para mí, resulta ser un método sencillo y efectivo que te permite tener todo en solo lugar para ser más eficientes y productivos.

Recuerda que, no siempre va a ser fácil lograr tus resultados. Ve hacia atrás y pregúntate: ¿por qué no lo hemos logrado? ¿A quién le estamos dando prioridad?

¿Cómo aplicarla para tu negocio?

Como te comenté arriba, es importantísimo una revisión de lo que estás haciendo, puedes hacerla al final de cada mes o trimestre, cuando a ti te parezca conveniente.

Y si te resulta muy difícil evaluarte o no sabes por dónde empezar, reúnete con un grupo de amigos emprendedores o invierte en un Mastermind, una membresía, etc., dónde tengas acceso a compañeros de negocios que te puedan brindar su visión y experiencia.

¿Cómo alguien puede ayudarte?

Si estás en un nivel más avanzado o quieres ir más rápido, tener un mentor es la clave para ayudarte a ser más eficaz para tu proceso de mejora continua.

Tu mentor ya habrá pasado por lo que tú quieres pasar y sabrá guiarte para que te ahorres tiempo y dinero.

Él o ella te ayudarán a hacer esa revisión que a veces es incómodo hacer uno mismo. Además de brindarte herramientas funcionales para lograr tus objetivos y a su vez puede acompañarte en este proceso que muchas veces puede llegar a ser muy abrumador.

Si quieres conocer más acerca de organización personal y negocios digitales, te invito a que pases por mi blog en www.melinavarro.com, dónde encontrarás información valiosa que te ayudará con la claridad que necesitas para aprender a organizarte en tu vida personal y por supuesto en tu negocio.

¡Te espero por allá!

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.