Adivinando el futuro: la tendencia de la espiritualidad y el tarot

espiritualidad

¿Por casualidad te has encontrado con memes sobre tu horóscopo?, ¿personas que ahora ponen su signo en el CV?, ¿menciones ilimitadas a mercurio retrógrado?. Tu futuro dice que leerás esta tendencia. Desde hace unos años, la espiritualidad (ligada al tarot, horóscopo, uso de cristales, la carta astral, entre otros) crece en aceptación entre los millennials y la generación Z. Antiguas prácticas, hoy al acceso de todos, que relanzan un mercado.

*Solo para darles una idea: una de las búsquedas resaltantes fue el signo zodiacal de Jeffrey Dahmer, el asesino serial retratado en una serie de Netflix. ¿Una generación evitando encontrarse con el signo de un asesino?

Dividimos las oportunidades de negocio en 3 ejes centrales: Moda, Accesorios y Servicios.

En años, crecimiento constante:

espiritualidad

*Búsquedas principales: libros, dif. con religión, animal identificado, signo zodiacal, lectura de cartas, colores del signo, limpieza espiritual y definiciones.

Tendencias en el mundo de la espiritualidad

Moda:

Desde Dior, con una colección de alta costura hasta Gucci y Vuitton. La ropa está completamente alineada a quiénes somos o cómo nos queremos mostrar. Más allá de la alta moda, podemos encontrar detalles como el uso de ropa de ciertos colores según el signo zodiacal o ciertos detalles del signo mismo.

Accesorios:

Casi como nuestro sello personal. Desde collares y aretes hasta cristales de protección.

Givenchy sacó al mercado los aretes de bronce macizo con signos zodiacales en 2018, casi para usarlos como “amuletos”, las turmalinas negras de las gemelas Olsen el mismo año y, desde ahí, la presencia de lo espiritual junto a la moda de lujo es cada vez más frecuente.

Tiene sentido. Según BCG, la GenZ y los Millennials se guían hoy más de la espiritualidad. Para el 2026, constituirán alrededor del 61% del mercado internacional de artículos de lujo.

Para muestra, sus búsquedas en Reddit:

Además, la búsqueda de joyería está en un aumento de 300% en Google y también el aumento que tiene la búsqueda de signo zodiacal podría ser la oportunidad perfecta para comenzar a producir y vender esta clase de accesorios. Un ejemplo es Aldo&CO, que salió hace unos años con su Zodiac Collection:

También es un buen foco la venta de productos como cristales de protección, pulseras, artículos basados en los signos zodiacales, entre otros.

Servicios:

Las personas también buscan y/o requieren de personas especializadas que les brinden una idea sobre que les depara el futuro como:

  • Lecturas de cartas (aumento de 100% en búsqueda por Google)
  • La quiromancia o lectura de mano (aumento del 69% en búsqueda por Google)

Además, los rituales de autocuidado se han vuelto populares en el espiritismo moderno. Según datos de Pinterest del 2020, algunos rituales tuvieron un aumento de búsqueda interanual como:

  • Limpieza espiritual — +180%
  • Bañera profunda — +145 %
  • Ritual de baño de luna llena — +90%
  • Receta de té de baño — +60%
  • Baño en dormitorio exento — +50%

Otra Oportunidad:

En la astrología en línea, según Statista, los usuarios activos de las principales apps de astrología en Estados Unidos triplicaron sus gastos entre 2016 y 2019, pasando de 7. 7 millones a 39.7 millones. En 2018-2019 las ventas de las aplicaciones aumentaron un 64,7 %, alcanzando el mercado un valor de 200 millones de dólares.

Fuente: Statista

Entre las aplicaciones más descargadas se encuentra Astrology & Palmistry Coach que recaudó 14 millones de dólares en 2020. Ofreciendo no solo horóscopos diarios, sino también informes de compatibilidad entre signos, numerología, biorritmo y lecturas de mano. Empresas como Platzi están implementando la inteligencia artificial para poder hacer predicciones sobre el futuro de las personas.

Sea para crear un aplicativo, aterrizado tal vez a necesidades propias en LatAm o para pensar en qué necesidades de productos tienen las personas que lo usan (por ejemplo, vender cojines de meditación a quienes meditan usando páginas para ello), se trata de una oportunidad grande y en crecimiento.

Por otro lado, el espiritualismo moderno, cada vez resuena más en las redes sociales, blogs, pódcast y libros, gana suscriptores y lectores. Un buen ejemplo del cada vez mayor interés en los medios digitales son las cuentas de Instagram como horoscoponegro, que tiene más de 3,3 millones de seguidores. El número de búsquedas de horóscopo en Google aumentó un 3300 % en 2022.

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.