¿La TV de pago está desapareciendo en Perú?

¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! En nuestro compromiso de mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo empresarial, presentamos cinco noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín y todos los beneficios de nuestra comunidad premium.


Qué veremos hoy?👀

  1. La situación actual de la TV de pago en Perú
  2. El tweet de la semana

La situación actual de la TV de pago en Perú

El mercado de televisión de pago es el quinto más grande de América Latina, entre 2011 a 2020 los ingresos de la tv de pago crecieron en 115%. Sin embargo, tras la pandemia, estos ingresos cayeron en 2,7%.

Elaboración propia. Fuente: Statista

Por otro lado, el ingreso promedio por usuario alcanzó los en S/ 79 soles por usuario. Pero no recupera los S/ 80.35 soles por usuario, su máximo en los últimos 9 años.

Elaboración propia. Fuente: Statista

El gasto en publicidad de las empresas de TV de pago ha disminuido durante los últimos años. Tuvo su punto más bajo durante el primer año de pandemia. Sin embargo, podemos ver que (sin contar el 2020) la tendencia sigue a la baja.

¿Cómo está distribuido el mercado?

Al final del tercer trimestre del 2021, Telefónica sigue siendo la empresa líder en esta industria.

Desde 2018, el número de suscripciones de TV de pago, viene cayendo, tras alcanzar un peak de 2.18 millones. Por lo que, la torta (al menos en términos de número de suscripciones) se está reduciendo.

Por otro lado, se prevé que el gasto en comunicaciones por consumidor en el Perú vaya en aumento. Por lo que, el dinero de las suscripciones está yendo posiblemente a otros medios como el streaming o la mejora de la conexión a internet.


El tweet de la semana

Bari Weiss y Matt Taibi, periodistas estadounidenses, revelaron políticas de la anterior administración de Twitter. Dentro de esas políticas está la censura y restricción de visibilidad a perfiles dentro de una lista negra. 🔥🔥


Esto ha sido todo por hoy, nos vemos mañana con más contenido♥️

Compartir en: