Nuevas oportunidades: las carnes de origen vegetal

carnes de origen vegetal

Carnes de origen vegetal en subida 🍔

Las carnes de origen vegetal están hechas de diferentes ingredientes como soja, trigo, guisantes o legumbres. Las personas eligen comer estos productos, ya sea por el bienestar de los animales o razones ambientales (Eating Well). Incluso, un estudio realizado por Public Health Nutrition en Estados Unidos, mostró que remplazar la carne de origen animal por la vegetal disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

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Los ingresos en el mercado mundial de carne de origen vegetal en el 2022 fueron de US$ 10,110 millones (Statista). En los últimos tres años, las personas que se han suscrito al foro de veganismo (principales impulsadores del no al consumo de productos de origen animal) en Reddit supera el 190%. Actualmente, r/vegan cuenta con 1.2 millones de suscriptores (Subreddit Stats).

Promedio móvil de cada tres semanas. Elaboración propia. Fuente: Google Trends.

Hay distintas formas de ofrecer estos productos, las carnes de origen vegetal se venden en los supermercados en presentaciones como Hamburguesas. En el Perú, empresas como NutriCo que ofrecen hamburguesas tanto de pollo como de carne 100% plant based. Los precios de estos productos varían entre los 20 y 30 soles. De hecho, existen emprendimientos que han optado por hacer restaurantes que ofrecen comidas de origen vegetal.


La reventa de muebles, una tendencia en auge 💺

Algunas empresas, luego de la pandemia, han seguido el rumbo del teletrabajo. Ello trajo abrió paso en Estados Unidos a los “Furniture Hustlers” (The New York Time). La traducción literal sería “los buscavidas de muebles”, pero creo que queda más claro si te dijera “gente que gana dinero vendiendo sus muebles”. La actividad se centra en la reventa de muebles que la empresa ya no va a utilizar. En el Perú, ante los cambios tecnológicos, muchas empresas han decidido cerrar oficinas. Un claro ejemplo son los bancos donde el auge de los canales digitales ha producido que cierren varias agencias (Gestión).

En el Perú, esto ocurre a nivel menos “mediático”. Es decir, no hay grandes anuncios por estos muebles o no se genera una corriente tan llamativa como en Estados Unidos. Las ventas suelen darse de forma interna o con una gestión bastante silenciosa. Sin embargo, sería interesante que alguien abra las puertas de este mercado de muebles de oficina usados o incluso alquilar los muebles para aquellas empresas que recién están empezando su emprendimiento (Emprende al día).

En enero, Twitter hizo una subasta pública en línea (que tuvo mucha cobertura) donde puso a la venta algunos de sus muebles (The New York Times).

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