Refrescante y saludable: OLIPOP y el cuidado del cabello

OLIPOP

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¿Qué tenemos en tendencias? 👀

  1. OLIPOP
  2. Cuidado del cabello

“OLIPOP” una bebida sin azúcar impulsada por celebridades 🥤

OLIPOP es una marca de bebidas gaseosas sin azúcar. Debido a su enfoque en la salud digestiva, las latas de esta bebida son bajas en azúcar y altas en fibra (OLIPOP). Esta marca alcanzó un nivel alto de popularidad debido a que varios famosos como Camila Cabello, Mindy Kaling y los Jonas Brothers han respaldado a la marca (Kxan).

El mercado global de bebidas carbonatadas sin azúcar alcanzó un valor estimado de US$ 125,300 millones en 2020. Se espera que este mercado experimente un crecimiento anual del 7.3% y alcance los US$ 243,500 millones para el año 2030, lo que evidencia una tendencia ascendente en la demanda de opciones de bebidas sin azúcar en todo el mundo (Allied Market Research.

En los últimos seis meses, han experimentado un notable incremento del 180 % en su nivel de búsqueda, con más de 60,000 búsquedas mensuales en Estados Unidos. (Exploding Topics). El aumento de la popularidad de la marca es una muestra de la efectividad del marketing con influencers.

En el Perú, el interés por las bebidas carbonatadas sin azúcar no goza de la misma tendencia (Google Trends). Sin embargo, las bebidas de este tipo ya están establecidas. De hecho, Inca Kola y Coca-Cola tienen una presentación sin azúcar. En los últimos años, no ha existido una bebida que siga un camino parecido al de OLIPOP.

OLIPOP
Elaboración propia. Fuente: Exploding Topics.

El cuidado del cabello es una tendencia longeva

El cuidado del cabello se ha convertido en una tendencia en constante crecimiento en los últimos 3 años (Google Trends), y cada vez más personas se preocupan por tener un cabello saludable y radiante. En 2022, los ingresos a nivel mundial del mercado de cuidado del cabello alcanzaron los US$ 86,320 millones. Se prevé que el mercado aumente un 3.03 % anualmente y alcance un valor de US$ 102,800 millones en 2027 (Statista).

Cuidado de cabello
Elaboración propia. Fuente: Google Trends

Con el progreso de la tecnología y la innovación en productos para el cuidado del cabello, es posible encontrar una gran variedad de opciones para su cuidado. Un ejemplo de esto es la Hair Wax Stick (barra de cera para el cabello), un producto en forma de barra que sirve para peinar el cabello y mejorar la textura, definición y fijación del cabello (Minima).

Su popularidad se debe principalmente a los tiktokers que suben videos mostrando cómo se debe aplicar esta barra de cera. En los últimos seis meses, su nivel de búsqueda ha aumentado un 137% y al mes tiene más de 18,000 búsquedas en Estados Unidos (Exploding Topics).

En Perú, un gigante como Alicorp decidió incorporarse a la categoría de cuidado del cabello en el 2022 con su nueva marca Amarás, teniendo en cuenta que sus propias consumidoras están comprometidas con el cuidado del cabello (Mercado Negro).

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