Snapchat: el campeón sin copa

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Martes de Inversiones y Finanzas💰


👀¿Qué veremos hoy?

  1. Snap Inc: Las stories reinan, Snapchat no lo hace
  2. La maldición de la economía fuerte

👻Snap Inc: Las stories reinan, Snapchat no lo hace

Photo by Souvik Banerjee on Unsplash

Antes de empezar con el análisis, quisiera comentar ese pensamiento que me motivó a ofrecerles el tema de esta semana: “Todas las redes sociales ahora tienen el formato de Snapchat, pero no veo a una persona usando Snapchat.” Siento que la red social del fantasmita ha retrocedido mucho, y tras la copia de sus competidores, ha sucedido así.

Elaboración Propia. Fuente: Yahoo Finance

¿Cuál es el negocio?

📸El principal producto que ofrecen es Snapchat. Esta aplicación, como la mayoría de personas ya conoce, ofrece una cámara con distintas funcionalidades: cámara convencional, comunicación, Snap Map, Spotlight y las mundialmente conocidas Stories. Además, tienen un producto llamado Spectacles, unos anteojos conectados con Snapchat para capturar photos desde la perspectiva Point of View (POV) y realidad aumentada (AR). Para crear los productos de realidad aumentada, tienen un producto llamado Lens Studio.

También poseen una línea de productos publicitarios dentro de Snapchat. Prácticamente, conectan al anunciante con el snapchatter. Poseen anuncios de realidad aumentada, tanto como lente o filtro patrocinado. Además, tienen Snap Ads, publicidad en las que los patrocinadores se anuncian a través de stories y mosaicos.

⬇️Por otro lado, han abandonado un gran número de proyectos y han despedido al 20% de su planilla, básicamente, por problemas financieros. Se prevee que los equipos están trabajando reducidos en 10% y hasta 40%.

Fuente: Statista

¿Hacia donde va el negocio?

Snapchat fue un game changer en el mercado de redes sociales. A día de hoy, me parece que se ha olvidado, pero, Snapchat fue la aplicación que introdujo las stories, contenido que desaparece luego de 24 horas de publicado. Si nos paramos a pensar, este formato es la base de las redes sociales actualmente. Instagram, Whatsapp, Facebook, TikTok y hasta compañías de noticias usan en su web el formato de story. El formato que trajo Snapchat es el N° 1 del mercado, sin embargo, Snapchat es la quinta aplicación en el mundo con mayor número de usuarios activos.

La apuesta que más resalta la compañía es el rubro de realidad aumentada. Las inversiones que han realizado recientemente están asociadas a Lens Studio, implementación de servicios de back-end, manejo de catálogos y funciones nuevas que potencian el entorno. Asimismo, sus últimas asociaciones se dieron con empresas de moda. Ofrecieron productos de realidad aumentada para la prueba de calzado, ropa y joyas. Sin embargo, han retrocedido en el desarrollo de las gafas de realidad aumentada.

Dato importante:
La compañía ha visto estacionalidad en su negocio, la inversión publicitaria aumenta en el cuarto trimestre. Este escenario permite que sus ingresos aumenten en el mismo periodo.

Situación financiera

Gross y Profit Margin

✅Gross Margin: 61%

❌Profit Margin: -18% – Snap Inc. hasta ahora no genera utilidades

Elaboración propia. Fuente: S&P

Ganancia por acción

❌EPS

La compañía aun no genera earnings

Crecimiento de ingresos promedio anual

❌ El crecimiento de los ingresos cada año es menor, lo cual indica que Snapchat está llegando la etapa de maduración de la compañía, en una industria . Para este último año se encuentra en un 10%, mientras que de 2018 a 2020, crecían 44% por año.

Elaboración propia. Fuente: S&P

Situación del cash

✅ Tienen US$ 4.87 billones reportados en el Balance sheet y una deuda corriente de US$ 4.2 billones. Por lo que, solo con efectivo cubren su deuda a corto plazo. Si vamos al current ratio, los activos corrientes es 5.7 veces más grande que la deuda.

✅Tienen un P/FCF (price to free cash flow) de 102X, por lo que está cotizando 102 veces su caja. Esto podría parecer mucho porque es alto. sin embargo, en su industria Internet Services & Social media son mucho más altos, alrededor de 200X. Por lo que, podríamos decir que está subvaluada.

Estimados de crecimiento

Los especialistas esperan que, en promedio, las ventas de Snap Inc. crezcan en 17% para los próximos 5 años. Además, esperan que la empresa empiece a generar beneficios desde el año 2025.

Elaboración propia. Fuente: S&P

Sobre el liderazgo

❌En los últimos meses Snapchat pasa ha pasado por problemas serios de recortes de personal. Reduciendo su plantilla en 20%. El CEO, Evan Spiegel fue duramente criticado por el cambio drástico. Ex trabajadores de la compañía mencionaron que se está dejando de lado el apostar por los productos, ha rechazado muchos productos y proyectos. Dentro de los proyectos rechazados se encontraban Snap Pixy, Zenley y Vosey. La última es una aplicación muy similar a TikTok.

❌Están diluyendo a sus inversores, aunque en menor ritmo en los últimos dos años.

¿A qué debes estar atento?

El 20 de octubre reportarán earnings del último trimestre, por lo que, es importante esa fecha para ver que tal el fue a Snap Inc. dentro de todos los cambios realizados. Por otro lado, mercados más grandes de Snapchat son Estados Unidos e India, por o que, es importante estar al tanto de la evolución de la penetración de la aplicación en esos mercados.

Según análisis de expertos y mi propio análisis, el precio de Snap Inc. está alrededor de 15.00 USD por acción. Por lo que, la acción posiblemente esté subvaluada, pero Snapchat la tiene bastante difícil y el próximo reporte de earnings definirá su futuro a corto plazo y mediano plazo.

Artículo elaborado por: Jimmy Rodríguez


💪🏽La maldición de la economía fuerte

A dia de hoy, existe una controversia: ¿Estados Unidos está en una recesión sí o no? ¿Estamos en el fondo o falta mucho más por caer? ¿Por qué hay un grupo de expertos diciendo que ya estamos en recesión y que falta caer más y otros dicen que no hay recesión?

Es un fact que la economía de Estados Unidos está en una recesión técnica (dos trimestres con caída del PBI), pero aún no se declara la recesión oficialmente. El Chief Economist del Boston Consulting Group, Philipp Carlsson-Szlezak, publicó en el Harvard Business Review un artículo en el que llamaba a la situación actual como la maldición de la economía fuerte.

Carlsson-Szlezak reconoce las dos fortalezas importantes en el economía de estadounidense: el mercado laboral y el mercado de valores. El desempleo se encuentra cerca del mínimo en 50 años. Por otro lado, el mercado de valores, aunque se encuentre en un tramo bajista, las ganancias del S&P 500 siguen siendo positivas y las expectativas de crecimiento se mantienen.

La maldición está en que esos puntos fuertes son los que ponen trabas a frenar la inflación y base monetaria para no llegar a la recesión oficial.

Elaboración propia. Fuente: Capital IQ
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