Startups de Latam y YCombinator en 2023

YCombinator

¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Las últimas compañías de Latam que pasaron a Y Combinator en 2023
  2. GrapevineAI: el Uber del contenido web recauda US$ 3 millones
  3. S/ 300 millones de compras públicas a mypes en 2023
  4. Lanzan primera plataforma en Latam de compra de fracciones de artículos coleccionables

Las últimas compañías de Latam que pasaron a YCombinator en 2023

La firma estadounidense Y Combinator (YC) es una aceleradora de startups que ha lanzado más de 2,000 compañías desde el 2005. Es conocido como un criadero de gigantes tecnológicos emergentes o la fábrica de unicornios de Silicon Valley. Entre sus lanzamientos se encuentran empresas de gran valor a nivel mundial como Stripe, Airbnb, Dropbox, Twitch, Rappi y Platzi. YC está en la mira del mercado latinoamericano y ha puesto su atención en empresas colombianas y mexicanas.

Milio es una fintech colombiana dedicada a ofrecer créditos a comerciantes que corresponden a mipymes. Su propuesta de valor consiste en ofrecer tarjetas de crédito que no tienen intereses de acuerdo a la calificación de riesgo del cliente. Milio fue elegida para formar parte de YC y recibió una inversión. La startup fue elegida entre más de 20,000 aplicantes, de las cuales fueron escogidas solo 274 empresas. La empresa viajará para recibir mentorías para implementar mejoras a largo plazo.

Para continuar leyendo debes ser suscriptor premium en nuestra web:

La startup colombiana Littio con su propuesta de dolarizar a sus clientes es parte del 1.5 % de empresas que forman parte de YC. El objetivo de Littio es brindar servicios financieros digitales en dólares para poder proteger el capital en Colombia y próximamente en todo Latam. YCombinator le ofrece brindarle mentorías para potenciar su propuesta de valor y la oportunidad de presentarse a 4,000 inversionistas.

La startup Koywe entra a las filas de YCombinator con a penas 4 meses de funcionamiento. Koywe quiere unir el mundo financiero tradicional con el de los activos digitales, implementando canales de compra de criptomonedas y activos tokenizados en monedas locales. La propuesta es tan retadora e innovadora que con poco tiempo de funcionamiento ha sido elegida para recibir mentoría en San Francisco. Además, tendrá una presentación para exponer su negocio frente a miembros de la comunidad norteamericana.

YCombinator
Elaboración propia. Fuente: LatamFintech


GrapevineAI: el Uber del contenido web recauda US$ 3 millones

GrapevineAI ofrece campañas sociales uniendo marcas de todos los tamaños con los creadores adecuados. Su objetivo es convertir artículos, fotos y videos en anuncios que están listos para lanzarse en canales sociales pagos. La plataforma ofrece contenido auténtico basado en el rendimiento, monitoreo de campañas y pruebas de contenido.

La empresa recaudó US$ 3 millones de inversores como SUBTA Ventures, 1180 Media y FounderPath. La inversión será empleada en mejorar los procesos para proporcionar a los clientes contenidos de creadores a escala. La operación requiere un gran trabajo para encontrar creadores adecuados, acuerdos únicos y realizar diseños. GrapevineAI quiere convertir conceptos en campañas tan fáciles como pedir un Uber. Cabe resaltar que la empresa creció de cero a US$ 4 millones de ingresos desde su fundación y está en camino de acelerar su negocio tres veces en 2023.


S/ 300 millones de compras públicas a mypes en 2023

El ministro de Producción, Raúl Pérez, anunció que las compras estatales a favor de las mypes podrían alcanzar los S/ 300 millones. Esto se debe a que las mypes fueron las más afectadas por la pandemia y por la convulsión social reciente en nuestro país. Asimismo, mencionó que se permitirá la transferencia de más S/ 176 millones para financiar la adquisición de bienes manufacturados por las mypes.

Por otro lado, el ministerio de Produce está impulsando las actividades relacionadas con el retorno a clases. De esta manera, se promueve los productos de las mypes en este sector. También, están brindando capacitación para mejorar tanto su productividad como la calidad de sus bienes. Se busca incentivar la innovación, optimizar y automatizar sus procesos, crear nuevos productos y reducir costos para reflejar competitividad en el mercado.


Lanzan primera plataforma en Latam de compra de fracciones de artículos coleccionables

Imperium es la primera plataforma latinoamericana que permite la compra de fracciones de activos coleccionables tanto digitales como no digitales. Entre los artículos de alto valor se encuentran tarjetas de Pokemón, obras de arte o zapatillas digitales que pueden comprarse con criptomonedas o efectivo. La plataforma trata de democratizar el acceso a estos artículos vendiendo porciones desde US$ 10.

La plataforma funciona como un almacén virtual y físico de los productos que se invierten. Es muy sencillo de acceder, para ser un usuario debes ingresar a la página de Imperium, crear un usuario, cargar la cuenta con dinero ya sea efectivo o criptomonedas y comprar el activo. Tal cual como una tienda virtual.


Las cortitas

Es oficial, Instagram cobrará por el tick de verified en su plataforma (Meta).

El Manchester United recibió la oferta formal de Qatar para la compra del club (The Athletic).

El ex jugador NBA, Paul Pierce, es sentenciado a pagar US$ 1.4 millones tras la resolución de la acusación de la SEC por promover un criptoactivo sin dejar en claro que era publicidad (SEC).

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.