Stripe rompe el mercado con ronda billonaria US$ 6B+

stripe

¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Stripe levanta US$ 6.5 billones
  2. FedEx aumenta el pronóstico de ganancias
  3. El Plan de Heineken en Perú
  4. Casi 900,000 pymes no están digitalizadas

Stripe levanta US$ 6.5 billones

Los acuerdos de financiación de startups más importantes de la semana superaron los US$ 40 millones. No se anunciaron muchas rondas por lo sucedido con Silicon Valley Bank, pero la inversión en inteligencia artificial sigue por buen camino.

La fintech Stripe recaudó la mayor ronda de la semana por un monto de US$ 6,500 millones en una serie I. La compañía invertirá el capital en brindar liquidez a los actuales y antiguos empleados y ayudará a compensar una factura de impuestos próxima a vencer. Stripe fue valorada en US$ 50,000 millones, por debajo de la anterior valoración que alcanzó los US$ 95,000 millones.

Para continuar leyendo debes ser suscriptor premium en nuestra web:

Rippling, la empresa de gestión de recursos humanos, recaudó US$ 500 millones tras su afectación por el colapso de SVB. Dicho colapso puso en riesgo a muchos de sus clientes tras la posibilidad de no pagar las nóminas de sus empleados. Neil Metha lideró la inversión para apoyar a la compañía en esta situación.

Adept AI recibió US$ 350 millones liderados por General Catalyst y Spark Capital. La empresa está diseñando modelos de inteligencia artificial que no solo responden a comandos de texto, como un chatbot, sino que en realidad convierten ese comando en acciones. Es una gran sorpresa que la IA recaude grandes cantidades de dinero frente a la crisis de efectivo de EE. UU.

La startup de telecomunicaciones Element8 recibió US$ 200 millones liderados por Digital Alpha. La misión de la empresa es brindar conexión a internet de banda ancha a comunidades rurales y minoritarias en EE. UU.

Mediar Theraputics cerró una ronda de US$ 85 millones en una serie A codirigida por Novartis Venture Fund y Sofinnova Partners. La empresa de biotecnología está desarrollando terapias para la enfermedad fibrótica que puede provocar el cierre de órganos (CrunchBase).

Elaboración propia. Fuente: CrunchBase


FedEx aumenta el pronóstico de ganancias

FedEx elevó el pronóstico de ganancias para todo el 2023 debido a que la medida de reducción de costos compensó la debilidad de la demanda. Ahora, la compañía espera ganancias ajustadas por acción entre US$ 14.6 y US$ 15.2 frente a su pronóstico anterior de US$ 13.0 y US$ 14.0. Dada esta noticia, las acciones de FedEx se dispararon más de 11 %.

FedEx espera lograr más de US$ 4,000 millones en reducciones de costos para el 2025. También anunció que despedirá al 10 % de sus funcionarios y directores como parte de su plan de reducción de costo, así como reducción de vuelos y la puesta a tierra de aviones, la reducción del espacio de oficinas y la realización de ajustes en la unidad terrestre en la recogida y entrega (CNBC).

Comentario HdN:

¿Por qué nos interesa FedEx? Porque el mercado considera que FedEx da información sobre el panorama económico por el lado del consumo. En setiembre del año pasado, FedEx cerró oficinas y dejó de mover aviones por motivos de disminución de envíos. Ahora, con una previsión positiva, podemos pensar que la actividad económica global está volviendo a normalidad. Sin embargo, está señal es un poco mentirosa. La compañía sigue teniendo una demanda débil.


El Plan de Heineken en Perú

Heineken ingresó al mercado peruano hace 2 años y toma con calma la expansión. Recientemente, lanzó Pum Pum con la finalidad de consolidar las marcas de su portafolio actual. Julien Haex, el nuevo director general de la compañía, detalla que está muy emocionado por los retos que le tocan asumir en un mercado tan imponente como el peruano a nivel regional. Bajo la dirección de Haex han tenido mucho éxito. Han hecho crecer la marca Tres Cruces y se expandió la marca Heineken a doble dígito.

Los últimos lanzamientos como Amstel y Pum Pum van alineados al propósito de brindar diversos productos de calidad con buenos precios. Pum Pum es una extensión de Tres Cruces y está dirigido al sector con la edad mínima legal. Esta generación busca una propuesta distinta; por eso, esta versión tiene 6 % más de alcohol. Cabe resaltar que el mercado peruano tiene una alta concentración liderada por Backus, la cual muestra un comportamiento agresivo de competencia. Por tanto, es todo un reto llegar a ser el número 1, pero no están tan lejos ubicados en puesto 2 (El Comercio).

Comentario HdN:

La entrevista completa al director general de Heineken aquí.


Casi 900,000 pymes no están digitalizadas

Según la plataforma de pagos Flow, más de 900,000 mypes no están digitalizadas en el Perú. Además, indicó que solo el 51 % de la población que puede acceder a una cuenta bancaria cuenta con una. Flow inició operaciones en año pasado y con esas cifras pudo darse cuenta de que se enfrenta a un mercado no atendido y que se encuentra 6 años atrasado con respecto a la digitalización. En otros países como Chile, al nacer se les brinda un DNI y también se les abre una cuenta bancaria.

El desafío actual de la empresa es captar 45,000 comercios en los próximos años. Su mercado apunta a mypes de 5 a más años de creación con su propuesta de “marketplace” para ayudarlas a impulsar sus productos. Antes de la pandemia, las personas preferían tiendas físicas, pero ahora muestran preferencia por lo digital. Asimismo, antes se prefería usar tarjetas de crédito para las compras por internet, pero ahora las tarjetas de débito y billeteras electrónicas han ganado presencia. Es por ello que se debe implementar opciones para atender el mercado (Perú21).


Las cortitas

El superávit comercial llegó a US$ 9,397 millones en enero de 2023 (BCRP).

Argentina empezó a importar energía eléctrica desde Bolivia por primera vez (Bloomberg Línea).

El negocio de las pooptech (o en español popó-tech) acumula más de US$ 100 millones invertidos (Crunchbase).

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.