Aprendizajes de un Lanzamiento Digital Organizado

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Miércoles de Productividad

Si leíste el artículo anterior y te interesan los negocios digitales, sabrás que estoy en pleno lanzamiento con mi semana formativa: “Organiza tu Negocio en Notion”.

En definitiva, este ha sido mi lanzamiento más grande y estratégico, y estoy feliz porque realmente me he concentrado en mi área de expertise: crear una formación de lujo, atractiva, con muchísimo valor y una propuesta de valor que lanzaré mañana en el día 03 del Reto Notion.

Los aprendizajes de mi lanzamiento

En este artículo quiero contarte algunos de mis aprendizajes para hacer un lanzamiento ordenado, para que tú, emprender o emprendedora, puedas dedicarte a lo que más te gusta:

01: Saber cuál es tu objetivo de negocio: Por ejemplo, tener claro cuántas ventas tienes que cerrar en el lanzamiento que estás organizando. 100, 50, 20? El número dependerá de tus objetivos de negocio anuales.

02: Crear la acción de marketing para tu lanzamiento: De mis partes favoritas porque implica crear el concepto de lo que vas a lanzar. Ponerle un nombre, un eslogan, un logo, una promesa, etc. Aquí es superimportante verificar las fechas, según tu agenda y la de tu equipo. En mi caso, reviso horarios para poder dictar la Master class mientras no este mi hijo en casa, y también veo que sea una buena semana a nivel personal, por ejemplo, sabiendo cómo estará mi mood según mi ciclo menstrual.


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03: Landings: En mi caso, hace tiempo me di cuenta de que sí me gusta escribir y diseñar las landings de venta, pero no me gusta subirlas a la web, así que para este lanzamiento decidí contratar a una asistenta virtual para que me ayude con eso. GOLAZO. Me ayudó y lo hizo muy bien!

04: Estrategia de contenidos: Esta es una etapa que disfruto muchísimo, hace un poco más de un mes diseñé toda la estrategia de contenidos en Notion y decidí contratar a una persona que me ayudaría a escribir todos los copys de las publicaciones, además de distribuirlos en las diferentes redes sociales. Tener un área de WIKI del negocio me ayudó a que delegar sea mucho más facil, además, los procesos estaban establecidos y todo ha fluido de maravilla.

05: Estrategia de Email Marketing: Cuando me di cuenta de que la persona que me escribió los copys de RRSS lo hacía muy bien, decidí delegar los copys de los mails de todo el lanzamiento. La estrategia la diseñé yo, y le he enviado audios explicativos para que use mis palabras en las comunicaciones. Un éxito. Haber delegado esto fue un punto clave para mi negocio.

06: Anuncios: Desde hace tiempo tengo una relación tóxica con el pixel de Facebook, asi que decidí tomar una consultoría con una persona que me recomendaron para poner en orden mi Administrador de anuncios. Aún estamos trabajando, pero tener apoyo de un experto en tu negocio también es clave para lograr mejores resultados.

07: Métricas: Aún no hemos terminado el lanzamiento, pero estamos midiendo todo para poder comparar con los lanzamientos pasados y futuros. No necesitas plantillas complejas para medir de forma sofisticada, hazlo a tu manera, pero hazlo.

¿Quieres seguir mi lanzamiento?

Te dejo los links de interés para que análisis tú mismo:

Landing de captación: melinavarro.com/retonotion

Landing de replays: melinavarro.com/repeticion

¿Tienes un negocio digital y necesitas ayuda para tener tu marketing en orden?

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https://tidycal.com/melinavarro/conversamos

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