¿Cómo dejar de perder ventas? El poder del Remarketing

3 de octubre del 2022

Luz María Del Pilar
Aquí va la profesión

Un típico problema de los emprendedores que venden online es que muchos usuarios agregan productos al carrito pero no terminan su compra.

¿Cómo combatir esto?

Existe una técnica casi infalible: Remarketing. Permite, básicamente, mostrar anuncios a los usuarios que en algún momento ya interactuaron con nosotros (visitando nuestra web o por redes sociales). De esta forma hacemos un recordatorio de la marca para que los que aún no estaban convencidos finalmente decidan hacer una compra.

Te mostraré brevemente cómo funciona a través de un ejemplo. Imaginemos que estoy buscando ropa interior sin costuras. Luego de conversar con unas amigas me recomiendan Sicurezza, por lo cual entro a su página web para ver los productos. Me gusta uno y lo agrego al carrito, pero al momento de pagar no me siento segura y cierro la página. Luego de unas horas entro a Facebook y veo este anuncio:

Estaba indecisa en la compra, pero veo este anuncio y pienso que hay una promoción que no me puedo perder (10% off) por lo cual decido comprar el producto. Ese es el poder del remarketing : terminar de convencer. Pero ¿Cómo hacerlo con anuncios de Facebook?

En el Administrador de Anuncios podrás encontrar el público Personalizado.

En mi experiencia, este es uno de los públicos que mejor funciona. ¿Por qué? Son usuarios que ya conocen tu marca, están casi convencidos de comprar pero aún no se animan, por lo que reimpactar en ellos los ayuda a confirmar su decisión.

Compartir a través

Nuestro próximo meetup
12 de octubre 2022

Un típico problema de los emprendedores que venden online es que muchos usuarios agregan productos al carrito pero no terminan su compra.

¿Cómo combatir esto?

Existe una técnica casi infalible: Remarketing. Permite, básicamente, mostrar anuncios a los usuarios que en algún momento ya interactuaron con nosotros (visitando nuestra web o por redes sociales). De esta forma hacemos un recordatorio de la marca para que los que aún no estaban convencidos finalmente decidan hacer una compra.

Te mostraré brevemente cómo funciona a través de un ejemplo. Imaginemos que estoy buscando ropa interior sin costuras. Luego de conversar con unas amigas me recomiendan Sicurezza, por lo cual entro a su página web para ver los productos. Me gusta uno y lo agrego al carrito, pero al momento de pagar no me siento segura y cierro la página. Luego de unas horas entro a Facebook y veo este anuncio:

Estaba indecisa en la compra, pero veo este anuncio y pienso que hay una promoción que no me puedo perder (10% off) por lo cual decido comprar el producto. Ese es el poder del remarketing : terminar de convencer. Pero ¿Cómo hacerlo con anuncios de Facebook?

En el Administrador de Anuncios podrás encontrar el público Personalizado.

En mi experiencia, este es uno de los públicos que mejor funciona. ¿Por qué? Son usuarios que ya conocen tu marca, están casi convencidos de comprar pero aún no se animan, por lo que reimpactar en ellos los ayuda a confirmar su decisión.

Comentarios (6)

Luz María Del Pilar
10 Oct 2022

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Responder

Luz María Del Pilar
10 Oct 2022

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Responder

Luz María Del Pilar
10 Oct 2022

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Responder

Más de la misma categoría

¿Cómo dejar de perder ventas? El poder del Remarketing

Los mejores líderes de negocios tienen hábitos exitosos y uno de ellos es que se toman tiempo al día para leer sobre algún…

03.10.22
Ver más

¿Cómo dejar de perder ventas? El poder del Remarketing

Los mejores líderes de negocios tienen hábitos exitosos y uno de ellos es que se toman tiempo al día para leer sobre algún…

03.10.22
Ver más

¿Cómo dejar de perder ventas? El poder del Remarketing

Los mejores líderes de negocios tienen hábitos exitosos y uno de ellos es que se toman tiempo al día para leer sobre algún…

03.10.22
Ver más

Hablemos de negocios
tiene más para darte

Comunidad

Meetup’s menusales

Recursos

Telegram privado

Conferencias

Marketplace