🗞️ Las 5 noticias de negocios que debes conocer

¡Bienvenidos a nuestro boletín diario de noticias de negocios! En nuestro compromiso de mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo empresarial, presentamos cinco noticias de negocios frescas y relevantes todos los días. No te pierdas nuestro próximo boletín y todos los beneficios de nuestra comunidad premium.


¿Qué veremos hoy?👀

  1. Créditos para mypes textiles
  2. Cancelan vuelos a EE. UU., México y Canadá
  3. Economía circular
  4. El desafío de las visas H1B
  5. Las medidas de austeridad del BCRP en 2023


Créditos para mypes textiles

FAE-TEXCO es una iniciativa de financiamiento para las micro y pequeñas empresas del sector textil y confección. El Ministerio de la Producción intenta ayudar a reactivar el sector con créditos. En la primera fase, se subastaron préstamos de 36 y 60 meses, con un periodo de gracia de 12 meses. Las mypes podrán acceder a créditos de hasta S/ 100,000 soles. De acuerdo con SBS, las tasas de interés se encuentran por debajo del promedio, entre el 13,5 % y el 17,0 %.

FAE-TEXCO: Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Textil y Confección

Las entidades financieras que ofrecen los préstamos en cooperativas de ahorro y crédito son Qorilazo, San Hilarión, Kori, Raíz, Coopac y Respalda. También en las cajas de ahorro de Arequipa y Piura.

Elaboración propia. Fuente: Gobierno del Perú


Cancelan vuelos a EE.UU, México y Canadá

Debido a una intensa tormenta invernal, las aerolíneas han cancelado los vuelos a Estados Unidos, Canadá y México. Pete Buttigieg, secretario de Transporte, dijo que el sistema de aviación de EE. UU. está en una situación de enorme presión. Se enfrenta a dos tormentas diferentes y fuertes vientos que afectan a todos los aeropuertos del país.

El tiempo de espera para mejoras climáticas se ha prolongado. Miles de pasajeros se encuentran en el aeropuerto Jorge Chávez la reprogramación de sus vuelos. Los viajes a estos destinos se cancelaron desde el jueves, alrededor del 2,700 de los vuelos fueron cancelados el jueves y el viernes más de, 4,400 vuelos, según informó la agencia Reuters.

Elaboración propia. Fuente: INSIDER

Según Insider, se han retrasado 693 vuelos y se han cancelado 347 vuelos en todo el territorio estadounidense en tiempo real.


Economía circular

Achartlando

El modelo de negocio circular representa ingresos considerables en la industria de bienes de consumo. Los 3 principales segmentos que han adoptado este modelo es la electrónica, herramientas de DIY (Do it Yourself) y hardware, y prendas de vestir. Los segmentos se adaptan a 3 modos de ingresos en este sistema: alquiler, renovado y de segunda mano.

  • Los productos renovados contribuyeron a mayores ingresos en consumo de electrónica.
  • En DIY y hardware tiene un perfil equilibrado entre las 3 modalidades.
  • El canal predominante de los ingresos del consumo de vestimenta es la segunda mano


El desafío de las visas H1B

Muchas empresas multinacionales gestionan las condiciones laborales de sus empleados. Sin embargo, la tramitación de la visa no es lo único que preocupa a los empleados. De acuerdo con Adam Ozimek, director del Economic Innovation Group, la falta de flexibilidad es un gran obstáculo. La visa H-1B es una visa en los Estados Unidos que permite a los empleadores estadounidenses emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas.

Aunque es cierto que muchas compañías han solicitado la visa H1B para nuevos empleados, no se trata solo de trasladar trabajadores a sus empresas. El objetivo es darles la posibilidad de elegir puestos de trabajo que tengan un mejor rendimiento en estos tiempos de escasez, sin atarlos a una empresa.

Elaboración propia. Fuente: My Visa Jobs 2022 Report


Las medidas de austeridad del BCRP en 2023

Según el boletín de normas legales, el BCR determinó mantener una política de austeridad con respecto al gasto en el siguiente periodo. Esto significa que se reducirá el gasto público sin afectar el funcionamiento de las entidades del gobierno.

Las ocho medidas de austeridad dispuestas por Julio Velarde

  • Mantener un máximo de 938 plazas para el cuadro de asignación de personal del banco al cierre del año 2023.
  • La contratación de nuevo personal, que no califique como personal de confianza, se realizará mediante concurso público.
  • Los concursos públicos para la contratación de personal y la convocatoria y selección de practicantes se publicarán en el portal institucional.
  • El monto para la contratación por locación de servicios que se celebre con personas naturales directa o indirecta no sobrepasará la remuneración máxima del puesto de gerente del banco por el tiempo de contratación.
  • No están autorizados los gastos de publicidad, salvo los requeridos por las normas legales y los vinculados al ejercicio de las funciones que la Constitución Política le asigna al banco.
  • Los viajes que se autorizan en el banco se ejecutarán en categoría económica, pudiendo exceptuarse los casos previstos para el sector público.
  • La gerencia general emitirá una norma interna con disposiciones de austeridad adicionales.
Elaboración propia. Fuente: BCRP


Esto fue todo por hoy. Mañana volvemos con más contenido ♥️

Compartir en: