🚀¿Cómo gané S/5, 000 con un live en Instagram?

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Lunes de Marketing Digital

¿Cuál es el sueño de cualquier emprendedor? Vender sin invertir mucho. En marketing digital siempre hay estrategias que se pueden implementar para lograrlo. Hoy quiero contarte sobre una que me sorprendió mucho por los resultados que trajo.

Se trata de Live Stream Shopping. ¿Qué es? Vender durante una transmisión en vivo. Esta práctica es muy común en China y algunas marcas han intentado replicarla aquí. Lo importante es conocer a nuestro público y construir una comunidad que esté enganchada con la marca.

Este es el caso de Veneva, una marca de ropa de algodón pima que tiene una comunidad de 60k de seguidores en Instagram y supo aprovecharla. ¿Cómo hicimos live stream shopping por Instagram y qué resultados logró? Te lo cuento aquí:

Avisos previos

Es importante que días antes del evento, comuniques la fecha y hora para que tus seguidores puedan separar el espacio. No olvides involucrarlos en la dinámica del live. Puedes realizar encuestas sobre: ¿Qué productos les gustaría ver en la transmisión?, ¿Qué preguntas tienen sobre tus productos?, ¿Qué ideas tienen para la próxima temporada?,etc.

Live Stream Shopping una manera efectiva de vender productos sin invertir mucho. Veneva utilizó Instagram para realizar un live stream en el que conectó con su audiencia y logró aumentar sus ventas y seguidores.

¿Venta nocturna?

Un concepto arriesgado pero novedoso. Siempre escuchamos decir: la mejor hora para conectar con nuestro público objetivo por redes sociales es de 6pm a 7pm. Esto no necesariamente es cierto. Esta marca transmitió en vivo desde las 10pm hasta la 1am y las 190 personas conectadas se mantuvieron durante toda la transmisión. ¿Cómo lo logró?

Storytelling

No tiene sentido emitir un live donde te dediques a describir tus productos y ya. Es importante contar una historia. ¿Cuál es el sentido detrás de tu marca? En este caso Eva, la fundadora, mientras mostraba los productos, habló sobre los inicios de Veneva y los retos que afronta como emprendedora. Se mostró real y vulnerable. Además, no solo enseñaba las prendas sino que las “modelaba” y contaba a las espectadoras en qué ocasiones usaría cada outfit. Por ejemplo: este vestido largo lo usaría para un brunch entre amigas, mientras este otro para salir de fiesta.

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Photo by bruce mars on Unsplash

Promociones agresivas

Se vendieron prendas desde S/19 que pertenecían a la colección de invierno y que solo estaba disponible en ciertas tallas, de esta manera se podía quemar stock. Estas ventas se realizaban exclusivamente durante la transmisión del live y solo por Whatsapp. Los números estaban fijados para que pudieran comunicarse en cualquier momento. Más de la mitad de las personas conectadas escribieron durante la transmisión. ¿Era viable atenderlas a todas?

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Photo by Artem Beliaikin on Unsplash

Equipo de ventas

Mientras la fundadora de la marca hacía la transmisión, tres personas del equipo de ventas recepcionaban los mensajes y atendían los pedidos. La dinámica era la siguiente: Se mostraba el producto en el live, debían tomarle screenshot y mandarlo por whatsapp, luego hacer el pago vía Yape o Plin y se les confirmaba su pedido. Si bien no todas las consultas se respondieron de manera inmediata, se emitieron comunicados por Instagram informando que los descuentos se mantendrían congelados para los usuarios que escribieron durante la transmisión.

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Photo by Annie Spratt on Unsplash

Dinámicas con premios

Finalmente, para mantener la atención se realizaron dinámicas. Una de ellas consistía en tomar un screenshot de la transmisión y subirlo a sus historias etiquetando a la marca e invitando a sus amigos a unirse. Todas las personas que crearon historias participaron por una un tote bag y una toalla de playa. Esto impulsó a las venevalovers y logró que más personas se conectaran al live.

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Photo by Hans Vivek on Unsplash

¿Qué logró el live stream shopping?

  • En un día normal, esta marca genera entre S/1000 a S/2000 soles en ventas. Gracias a esta acción logró generar S/5000.
  • En un día normal, esta marca aumenta entre 15 a 20 seguidores. Durante el live, aumentaron 75 seguidores.

Como ves, son resultados importantes para la marca, te invito a probar esta estrategia y ver si te funciona ¡Nos vemos el próximo lunes!

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