Intercorp Financial Services creció 53% en ingresos

intercorp

El día de hoy, la sección de noticias premium ha sido liberada para todos los lectores gracias a:

Invierte en dólares y desde tu celular en 3 fondos con distintos niveles de rentabilidad en empresas norteamericanas y de manera segura con Flip.


¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Intercorp Financial Services presentó resultados
  2. Resultados de Coca Cola
  3. Instagram eliminará la función de Compras en Vivo
  4. La recuperación económica no cuenta con China


Intercorp Financial Services presentó resultados

Intercorp Financial Services publicó sus ingresos y ganancias del cuarto trimestre del 2022. Sus ingresos fueron de S/ 403000 millones, un 3 % más que el trimestre pasado y 53 % más que el año anterior. Tuvieron un moderado crecimiento en ganancias que ayudó a mejorar los niveles de eficiencia en el trimestre. Las ganancias bancarias crecieron 34.8 % con respecto al trimestre anterior.

Las utilidades aumentaron 52.3% año tras año, principalmente por desempeños positivos en otros ingresos en los negocios de Banca, Seguros y Wealth Management, además del crecimiento en intereses netos y mayores comisiones netas en Banca, Seguros y Medios de Pago. Estos efectos fueron parcialmente compensados por un aumento de más del doble en pérdida por deterioro de préstamos, así como otros gastos un 16,5% mayores.

El crecimiento de los segmentos de la Intercorp fueron relevantes para el desempeño del ejercicio. Las ganancias en actividades bancarias fueron 364.9 millones de soles, en seguros fue de 31.9 millones de soles, en gestión de patrimonios fue 16.9 millones de soles y en pagos 11.7 millones de soles. Sin embargo, las actividades corporativas registraron una pérdida de 22.9 millones de soles.

préstamos de intercorp
Elaboración propia. Fuente: Intercorp Financial Services

Resultados de Coca Cola

Los ingresos trimestrales de Coca-Cola superaron las expectativas de Wall Street. Las ventas netas aumentaron un 7 % a US$ 10130 millones, impulsadas por un crecimiento del 12 % en los precios y una mezcla más cara de bebidas vendidas. Sin embargo, esos precios tuvieron una repercusión sobre la demanda de sus productos como Simply Orange Juice y Fairlife Milk, los cuales cayeron 1 % en el cuarto trimestre.

El volumen de Coke Zero Sugar aumentó un 9 % y su negocio de café experimentó un aumento del volumen del 11 % a medida que la compañía expandió su marca Costa. El punto más débil fue el segmento de jugos, lácteos de valor agregado y bebidas de origen vegetal de Coca-Cola, cuyo volumen se contrajo un 7 % en el trimestre. Por ello, la empresa utiliza una estrategia doble para atraer a una amplia gama de consumidores. Además de aumentar los precios, trata de ofrecer opciones más asequibles dirigidas a clientes de bajos ingresos.

Resultados de coca cola por región
Elaboración propia. Fuente: Coca Cola

Suscríbete a nuestra comunidad para acceder al grupo de Telegram, a nuestros recursos pagados, obtener descuentos de nuestras marcas partners, meetups, tendencias de negocios y más.


Nuevas funciones en TikTok para impulsar el contenido orgánico

Tiktok ha introducido varias funciones nuevas de orientación y promoción que permite a los usuarios convertir cualquiera de sus videos existentes de TikTok en anuncios con unos pocos toques. Estas nuevas funciones están diseñadas para ayudar a los creadores de TikTok, incluidos personas influyentes, anunciantes, marcas y pequeñas empresas, a dirigir el tráfico de regreso a sus perfiles, llegar a su audiencia objetivo.

Las nuevas funciones brindan herramientas para elegir cómo interactuar con sus anuncios:

  • Más vistas de perfil: El nuevo objetivo permite a los anunciantes dirigir el tráfico directamente a su perfil de TikTok.
  • Promocionar para otros: La nueva opción permite a los especialistas en marketing impulsar el contenido, las personas influyentes o los socios.
  • Segmentación por ubicación: Las opciones de segmentación por audiencia existentes por sexo, edad e intereses de los usuarios son relevantes, pero agregarle la ubicación es un gran plus.
  • Más mensajes: Esta herramienta permite a las pequeñas empresas dirigir el tráfico directamente a su bandeja de entrada de TikTok.

La recuperación económica no cuenta con China

El mundo cuenta con una recuperación económica de China para impulsar el crecimiento global y huir de una recesión. China ha dependido del estímulo del gobierno y de fuertes inversiones para salir de las recesiones. Esa combinación ayudó a sacar a la economía mundial del estancamiento que siguió a la crisis financiera de 2008. Pero, esta vez no podemos contar con China debido a que está profundamente endeudada y su mercado en peligro.

Los indicios sugieren que los efectos de una posible recuperación en China no se sentirán en el mundo. Esto se debe a que el crecimiento provendrá de servicios como restaurantes, bares y turismo. Eso significa que, si bien una China en aceleración es una buena noticia para el frágil crecimiento mundial, especialmente cuando EE. UU. y Europa se desacelerarán, los efectos directos de su reactivación probablemente serán menos pronunciados en otros lugares que en las expansiones impulsadas por estímulos del pasado.


Las cortitas

Los recortes de personal de Shopify se están traduciendo en menores costos, menos pérdidas y mejor flujo de caja (Bloomberg).

Elaboración propia. Fuente: Bloomberg

Solo un 1 match de 100 termina siendo una relación potencial, según una investigación de YouGov (Bloomberg).

Elaboración propia. Fuente: Bloomberg

La inflación de enero subió 0.5% en Estados Unidos. Creció más de lo esperado, se encuentra en 6.4% año tras año, y lo esperado era 6.2% (CNBC).

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.