Aceite para labios de moda 👄

aceite para labios

La moda del aceite para labios 👄

El aceite labial es un producto de belleza que humedece, protege y suaviza los labios (Okdiario). Encontramos un interés creciente en el último año por este tipo de productos. “Lip Oil” tiene un nivel de búsqueda de más de 22,000 veces al mes en Estados Unidos. Además, en los últimos doce meses, su nivel de búsqueda tuvo un incremento del 85%. Clarins, una marca que fabrica aceite para labios, también tuvo un crecimiento en el nivel de búsqueda del 85% en el mismo periodo (Exploding Topics).

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El mercado mundial de productos de aceite de labios en el 2021 tuvo un valor de US$ 573,1 millones de dólares y se proyecta a que llegue a US$ 862,6 millones para el 2031, con un crecimiento anual de 4.5% (Transparency Market Research).

Elaboración propia. Fuente: Exploding Topics

En TikTok el hashtag #lipoil tiene 1000 millones de vistas.

Otro producto relacionado con esta tendencia es:

  • Lip Balm: es un producto de belleza que se utiliza para evitar que los labios se sequen o se agrieten. Tiene más de 40,000 búsquedas al mes en Estados Unidos y además un crecimiento del 58% en su nivel de búsqueda en los últimos dos años (Exploding Topics).

Estos productos cuentan con un canal de distribución muy amplio. Los principales puntos de venta son los supermercados y las ventas en línea (The Insight Partners). En el Perú, la venta de aceite para labios se da por los canales ya mencionados. Además, marcas como Natura venden sus productos a través de un intermediario, sea alguna farmacia, tienda de cosméticos o a través de sus consultoras (Natura).


El interés por Journaling

En los últimos meses, el interés por el journaling viene creciendo en el Perú. Veamos las búsquedas de Google: tomamos la media móvil a 3 semanas de los últimos 5 meses y encontramos el aumento de volumen de búsquedas sobre “journaling”.

Elaboración propía. Fuente: Google Trends

Nuestra encuesta a la comunidad también reveló el interés sobre el journaling. En una encuesta realizada en febrero de 2023, el 30% ya realizan la actividad de journaling. Mientras que, el 57% está interesado en hacerlo.

Elaboración propia

La venta de cuadernos especializados para journaling se encuentra dentro del mercado de papelería. Dicho mercado tiene una proyección de crecimiento de US$ 42,610 millones durante el 2022-2026, con un crecimiento anual del 4.2 % (Global Stationery and Cards Market 2022-2026). De acuerdo con IBISWorld, en Estados Unidos el valor del mercado minorista alcanzó los 6,000 millones de dólares en 2022.

La venta de cuadernos personalizados también podría incluir la venta de stickers e incluso la personalización y encuadernación de la cubierta del diario. El arte de encuadernar de forma anillada tuvo un aumento del 50 % en su búsqueda global en Google. Para encuadernar solo se requiere pegamento, hilos y pinzas.

Dentro de Perú, encontramos a Dulce Compañía. Es una empresa que se dedica a la venta de artículos de papelería, con 6 años en el mercado. Después de 6 años, su tienda sigue creciendo: 20% este año y acumula ingresos por más de 2.5 millones de soles anuales, considerando que durante el 2020, el negocio creció 60%. Además, tiene una proyección de crecimiento del 40% para el 2023.

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