¿BeReal para tu marca?

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Hoy un amigo me envío un link de su perfil en BeReal. Me sentí totalmente desfasada con las nuevas aplicaciones. Es curioso porque al trabajar en Marketing Digital debería estar a la vanguardia.

¿Qué es BeReal?

Así como existe Facebook, Instagram y Tik Tok, una nueva red social apareció en el radar: BeReal.

¿Cómo funciona?

Me pareció un concepto novedoso: La aplicación te envía una notificación (puede ser en cualquier momento del día) y debes hacer una foto en ese momento, tanto con la cámara frontal como selfie, sin ningún tipo de filtro. Lo curioso es que solo tienes 2 minutos para hacerlo y todos tus amigos publicarán al mismo tiempo que tú.

¿Por qué se está volviendo popular?

Más de una vez hemos escuchado que Instagram muestra nuestras vidas perfectas: mejores viajes, logros, relaciones, etc. Los rostros aparecen con filtros o con mucha edición. Los influencers son criticados porque puede que hayan tomado una foto en la playa en Cancún y la suban ahora que están en pijama en casa. La realidad se ve distorsionada por lo que queremos mostrar. En este contexto, lo que busca BeReal como su nombre lo dice es que los usuarios se muestren en su faceta más real, sin filtros. Por eso también te da poco tiempo para tomar la foto, espera que no mientas, que no tengas tiempo para “arreglarte” o montar un escenario envidiable para tus espectadores.

¿Cómo lo usaría para mi marca?

Según tengo entendido, la generación Z es la que más está probando esta aplicación, pero se está abriendo paso también con los millenials; así que resulta atractiva para quienes atacamos a estos públicos. ¿Qué tipo de contenido crear desde aquí?

  • Cupones de descuento: Podrías probar colocar cupón de descuento para las primeras X personas que vean la actualización. Recuerda que el contenido desparecerá cuando llegue la siguiente notificación de BeReal (1 día), por lo cual debes estar atento. Vi este ejemplo en Rock Content y me pareció interesante:
  • Mostrar el producto: La revista de modas Glossy redactó un artículo sobre cómo marcas de cosméticos/belleza están usando BeReal para enseñar sus productos con más detalle. Te dejo aquí algunos ejemplos:

Incluso en este artículo, comentaron por qué la marca de cosméticos Rare Beauty (Selena Gomez) usa BeReal:

“The premise of BeReal aligns with our brand ethos; we aim to break down the unrealistic standards of perfection, and we saw this platform as an opportunity to bring this to life while also meeting our community,” said Ashley Murphy, senior director for consumer marketing at Rare Beauty, which opened its BeReal account this summer. 

“La premisa de BeReal se alinea con el espíritu de nuestra marca; queremos romper con estándares no realistas de perfección y vimos que esta plataforma es la oportunidad de hacerlo mientras también conocemos a nuestra comunidad.” dijo Ashley Murphy, Directora Senior de Marketing de Rare Beauty, que abrió su cuenta de BeReal este verano.


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  • Día de trabajo: Otra idea que se me ocurre para “humanizar” más a la marca es mostrar cómo es un día de trabajo en tu emprendimiento. ¿Cómo es tu rutina? ¿Entregarás pedidos? ¿Visitarás tiendas? Cuéntale a tus espectadores qué es lo que estás haciendo a la hora que te llegue la notificación. Y recuerda que si te la pierdes, aún puedes publicar un Late BeReal.Si tienes una oficina con un equipo de trabajo, podrías presentarlos y mostrar sus funciones. La idea es enseñar que hay detrás de la marca.

El lado oscuro de BeReal

Como buena investigadora, leí los reviews que los usuarios dejaron en App Store y Play Store. Si bien la mayoría son positivos, no pude evitar leer un par que tuvieron una mala experiencia. Excluyendo los temas técnicos, algunas personas sienten que podría mejorar sus funcionalidades:

Además, algo “preocupante” para BeReal es que el resto de plataformas empiezan a agregar la misma funcionalidad. En el caso de Instagram, lo han denominado Dual:

La lección que nos deja

En el mundo digital, todo cambia todo el tiempo. Aprendamos a sentirnos cómodos con las nuevas herramientas. Recuerda que tu mensaje debe estar claro y listo para ser comunicado ya sea por Facebook, Instagram, Mailing o BeReal.

Te invito a hacer experimentos y contarme cómo te va con esta nueva red social.

¡Nos vemos el próximo lunes!

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