¿Cómo vender en Marketplace y no fallar en el intento?

¡Bienvenido al boletín diario de expertos en negocios! Cada día, nuestros expertos te brindarán consejos y estrategias para mejorar su negocio y alcanzar el éxito. No te pierdas ninguna actualización importante y mantente al día con artículos relevantes del mundo empresarial, ¡suscríbete hoy!


Lunes de Marketing Digital

¿Marketplace de Facebook sirve? Quiero ser totalmente sincera: Yo no lo había probado hasta hace poco. Realmente, me sorprendió porque logré concretar varias ventas por este canal. Como sabemos, muchas de las acciones de marketing digital requieren de tiempo y planificación, pero esta acción en particular es una manera rápida y sencilla de empezar a contactar clientes.

Antes de contarte qué trucos apliqué, me gustaría resolver algunas dudas:

  • ¿Qué es Marketplace? Es una herramienta de Facebook que permite comprar y vender productos a través de la plataforma.
  • ¿Es gratis? Sí. Solo tiene un costo si deseas promocionar la publicación. (Esto no es indispensable para lograr ventas)
  • ¿Necesitas una página de Facebook? No. Debes hacerlo desde tu perfil personal.
  • ¿Qué categorías son las que más se venden?
    • Tecnología: Celulares, audífonos, laptops, etc.
    • Moda: Ropa, calzado, accesorios.
    • Electrodomésticos
    • Juguetes
    • Vehículos y autopartes

Y finalmente la pregunta más importante ¿Cómo funciona?

¡Es súper fácil! Te contaré el paso a paso y mis trucos para lograr más ventas:

1. Ubica la sección Marketplace

Debes ingresar a Facebook y en la parte izquierda podrás ver la sección Marketplace.

2. Crea una publicación

3. Escoge qué tipo de publicación harás:

Recuerda que, por ahora, Marketplace no tiene una opción para vender servicios, sino que se inclina por la venta de productos físicos.

Podrás escoger entre Artículo en venta, Vehículo en venta o Propiedad en venta/ alquiler. Para este ejercicio publicaremos la venta de unos jeans.

4. Lúcete con la publicación

¿Qué es importante considerar en este punto?

  • Material visual: Debes colocar fotografías de calidad, donde se muestre el producto a detalle, con modelo, qué colores existen, empaque, etc. Es importante colocar más de una foto, mínimo 3. ¿Por qué? Marketplace alternará las fotos que coloques para probar cuál engancha mejor al usuario y logres tener más conversaciones.
  • Título: Se claro en este punto. Así como en Google existe el SEO, en Facebook también. Debes resaltar 3 cosas: Producto + Color + A quien está dirigido (Hombre o mujer). Otra combinación puede ser: Producto + Marca + A quien está dirigido (Hombre o mujer). Por ejemplo: Jean Azul para Mujer o Zapatillas Nike para hombre.
  • Precio: En Marketplace, la relevancia de tu publicación estará muy determinada por el precio, por lo que si quieres que se muestre debes colocar un precio competitivo. ¿Debería colocar S/1 para tener más visibilidad? Algunos emprendedores lo usan como estrategia, pero recomiendo ser lo más transparente posible con el comprador.
  • Categoría: Escoge la más adecuada al producto que ofreces.
  • Estado: Podrás escoger entre Nuevo, Usado – como nuevo, Usado – buen estado, Usado – aceptable. Nuevamente te recomiendo ser sincero con el comprador para no crear falsas expectativas.
  • Color: Coloca los colores o tonos para el producto.
  • Descripción: Es importante comunicar datos clave: Material, Tallas, Colores, Precio, Forma de entrega, etc. Por otro lado, no olvides describir el diferencial de tu marca o producto ¿Por qué deberían comprarlo? Por ejemplo, en este caso mi diferencial es que “no se destiñe”.
  • Etiquetas: Ayudarán al usuario a encontrar tu publicación más fácilmente. Solo debes escoger las palabras clave adecuadas y separarlas por comas.

Una vez tengas estos datos completados solo debes hacer click en Siguiente y luego en Publicar.

Ya lo publiqué ¿Ahora qué?

¡Prepárate para responder!

  • Debes tener en claro las especificaciones del producto, costo del delivery, cobertura, métodos de pago, etc.
  • Contesta rápido. Si el cliente no obtiene una respuesta en menos de 1 hora, buscará el mismo producto en otras marcas.
  • Sé paciente, probablemente de 10 conversaciones que se generen, solo 1 logre concretar la venta. Lo importante es generar buenas relaciones con los clientes y despertar un interés. Recuerda que si aún no están listos para comprar puedes invitarlos a conocer tus otros canales como Web, Instagram, Whatsapp, etc.

¿Te gustó esta herramienta? Empieza a publicar y cuéntame si te funciona.

¡Nos vemos el próximo lunes!

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.