¿Debería usar el botón Promocionar de la cuenta de Instagram?

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  1. Noticias semanales de negocios
  2. Artículo principal | Botón de Promocionar Publicación vs. Administrador de anuncios
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🗞Noticias semanales de negocios


📡Botón de “Promocionar” vs. Administrador de anuncios

Photo by Georgia de Lotz on Unsplash

Muchos emprendedores me preguntan cuál es la diferencia entre hacer anuncios desde el botón de Promocionar Publicación que aparece en el mismo Instagram o Facebook y hacerlos desde el Administrador de anuncios.

Si bien esta puede ser una manera más rápida y sencilla de hacer anuncios, no es realmente la más adecuada. En este artículo, te contaré las principales diferencias entre estas dos opciones:

1. Objetivos

La configuración de objetivos es mucho más básica cuando lo hacemos desde el botón de Promocionar Publicación, ya que solo te brindará tres tipos de objetivos: Más visitas al perfil, Más visitas al sitio web y Más mensajes. En este punto, seamos sinceros: ¿Cuántos de nosotros hemos comprado un producto automáticamente después de ver un anuncio en redes sociales?. Muy pocos, ¿cierto? Normalmente lo pensamos, entramos a la página, los seguimos, comentamos preguntando precio y luego de un tiempo adquirimos el producto.

Es por eso que aunque estos objetivos son muy útiles, no te ayudarán a construir un funnel de conversión. ¿A qué me refiero con funnel de conversión cuando hablamos de anuncios? Pues bien, un funnel nos ayuda a que el cliente realice la acción que estamos necesitando, ya sea compras, registros, descargas, etc. Los tres pasos básicos para el funnel de conversión son Reconocimiento, Consideración y Conversión.

  • En el primero , el cliente conoce del producto y de la marca, es nuestro primer acercamiento a él, donde debemos mostrarle qué hacemos, por qué lo hacemos y cómo nuestro producto o servicio le hará la vida más fácil.  
  • En el segundo paso, el cliente ya nos conoce y esperamos que interactúe con nosotros ya sea por redes sociales, visitando nuestra web, instalando nuestra aplicación,etc.
  • Finalmente, en el tercer paso, cerramos el trato y buscamos que el cliente haga esa conversión que tanto esperamos: compras, registros,etc. Como verás, el proceso de compra del cliente es complejo, tiene muchas etapas y puede durar días, semanas o meses, por eso es importante estar presentes en cada fase. Esto no lo logramos a través del botón de Promocionar publicación, sino a través del administrador de anuncios, que tiene objetivos para cada fase:

2. Públicos

Otra de las diferencias es que al hacer click en el botón de Promocionar Publicación la plataforma define el público al que te dirigirás de manera automática, lo cual hará tu segmentación muy básica, y no generará los resultados que esperas. Por otro lado, desde el administrador de anuncios, lo puedes hacer manualmente. Existen tres tipos de públicos principales que puedes crear desde aquí: Personalizado, similar y guardado.

El guardado es el más básico, ya que permite hacer la segmentación en base a intereses. ¿Qué son los intereses? Facebook identifica con qué páginas interactúan nuestros clientes. Es decir, evalúa los likes, comentarios, guardados, enviados, entre otros. Y, en base a eso, define cuáles son sus intereses. Por ejemplo, para un emprendimiento de ropa los intereses podrían ser Ropa, Accesorios de Moda, Tiendas de descuento, H&M, Falabella, Forever 21, etc.

Otro de los públicos es el personalizado, el cual te permite segmentar a los usuarios que visitaron tu página web, usuarios que interactuaron contigo por redes sociales, que vieron un video que hayas publicado,etc.

Y por último, el público similar, que como su nombre lo dice te permite llegar a personas similares a tu público actual. Facebook identifica un patrón de comportamiento en tus clientes y busca usuarios similares. Si a tu cliente le gusta x, y o z y te compra, es muy probable que quienes se parecen a él también te compren.

3. Ubicación

La última diferencia son las Ubicaciones. Con el botón de Promocionar publicación no puedes escoger las ubicaciones en las que se mostrará tu anuncio, esto se configura de manera automática y aleatoria. Facebook coloca tu anuncio donde considere que funcionará mejor. Sin embargo, a través del administrador de anuncios tienes más control ya que tú decides donde mostrarte y qué presupuesto asignarás a cada ubicación.

Algunas de las ubicaciones más comunes son: la sección de noticias de Facebook, la tienda de Instagram, la columna derecha, Messenger o Marketplace.  

Conclusión

Ahora que ya te conté las principales diferencias, ¿con cuál te quedas? Te invito a explorar todas las funcionalidades y empezar a hacer anuncios efectivos que generen ingresos para tu negocio. Recuerda que…

La base de tu estrategia de anuncios se define por tres pilares: la segmentación: conocer a tu público objetivo; el objetivo: en qué fase del funnel está tu cliente y cuál será tu objetivo para esa fase; y las ubicaciones: dónde lo puedes encontrar para que escuche tu mensaje.

Dicho esto, ¡Te deseo muchas conversiones!

Escrito por: Luz María Del Pilar Llaja

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