eBay, el ganador, y Funko, el perdedor.

ebay

Cómo todos los viernes te traemos al ganador y perdedor de la semana. Nuestro gainer es eBay, mientras que, en la acera del frente, con los losers, tenemos a Funko.

Disclaimer: Las empresas que analizaremos no son necesariamente las compañías que tuvieron mayor variación. Pero, a nuestro criterio, son las más relevantes.

¿Qué veremos hoy? 👀

  1. eBay, ganador de la semana
  2. Funko, el perdedor de la semana

eBay Inc. (EBAY) +5.20%

A pesar de ser un competidor de Amazon, eBay se diferencia de otros portales de comercio electrónico por su modalidad de subasta, en la cual los vendedores pueden indicar un precio base y que los posibles compradores pujen. Hoy te contamos el motivo de su subida en la última semana.

¿Por qué ganaron en la semana?

Los inversores han recuperado su confianza en la compañía. El aumento semanal de las acciones fue de un 5.20%, la compañía pasó de los US$ 44.40 hasta los US$ 46.36, con un pico de US$ 47.37.

Este aumento puede parecer menor, pero no es así. Al ser eBay una compañía importante dentro de su mercado, este incremento se vuelve significativo. Este aumento se debe a la compra de acciones por parte de Wright Investors Service Inc y Sarasin & Partners LLP.

Además, estos accionistas se vieron impulsadas por la compra de Certilogo por parte de eBay y su aumento en el servicio eBay Vault. Certilogo es un identificador digital de prendas de vestir, mientras que eBay Vault es un servicio que resguarda tarjetas coleccionables que tengan valor mayor a US$ 250.

ebay, movimiento semanal

Funko, Inc. (FNKO) -30.07%

Funko Inc. es conocida por cualquiera que sea fan de algo, ya que se dedica la producción y distribución de juguetes y artículos coleccionables de películas, series, franquicias, deportes, músicos, entre otros.

¿Por qué perdieron en la semana?

La compañía perdió cerca de un tercio de su valor en acciones por la renuncia de su CEO. Esta disminución en su valor fue de un 30.7%, la compañía pasó de los US$ 10.71 a los US$ 7.91, con un bache máximo de US$ 7.42.

Brian Mariotti fue el CEO desde febrero de 2005 y principal responsable de los tiempos de bonanza de la marca. Mariotti toma una licencia y posterior a esta dará por concluido oficialmente su periodo a la cabeza de Funko. Esta decisión se ha dado de manera voluntaria y correspondida por la Junta Directiva de la empresa, de la que seguirá siendo parte Mariotti. Sin embargo, recordemos que en marzo del 2023, sufrieron una caída similar por la destrucción de millones de productos por el sobre stock. Actualmente, Michael Lunsford pasa a ser el CEO interino y se espera anuncio de un nuevo presidente ejecutivo en el siguiente mes.

funko, movimiento semanal
Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.