Walmart y el cambio de modelo comercial

El Caso de Estudio de la semana

16 marzo 2023
walmart

Aqui va el cuerpo

El Caso de Estudio de la semana

Hace unas semanas, nos enteramos de que Walmart realizará una fuerte inversión en México y América Central. La inversión superará los US$ 1,500 millones y se utilizará para la construcción de tiendas y clubes. ¿Cómo qué clubes? Son las mismas tiendas de Walmart, pero en este caso, son lugares en donde se atienden solo a personas que adquirieron una membresía. El día de hoy veremos cómo funcionan los clubes y por qué apuesta por este modelo comercial.

La historia

Vamos con un poquito de historia. Walmart fue fundada en 1962 por Sam Walton en el estado de Arkansas. Esto sucedió luego que Sam Walton se independizara de las franquicias de tiendas de variedades “Ben Franklin Five and Dime”. Walmart es el resultado de la apuesta de Walton por las tiendas de descuentos (HBR).

Tienda de descuento: apostaban por márgenes más bajos que las tiendas tradicionales.

Para continuar leyendo debes ser suscriptor premium en nuestra web:

Compartir a través

Evento de prueba 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la misma categoría

Analizamos cómo Telegram busca ser el líder del mercado de mensajería instantánea a pesar de enfrentarse a un gigante cómo WhatsApp.
23/03/2023
Analizamos el caso de éxito de Choosy, el emprendimiento de Jessie Zeng. Enteráte cómo resolvió el dilema de cambiar o no su propuesta inicial
09/03/2023
Repasamos el caso de éxito de Bubble. El reto al momento de crecer y cómo aplicar el Product-Led Growth.
02/03/2023
Repasamos los retos que tuvo que superar el Grupo Bimbo al expandirse. Ir a Estados Unidos, América del Sur y China tuvo desafíos distintos.
23/02/2023

Hablemos de negocios
tiene más para darte

Comunidad

Meetup’s menusales

Recursos

Telegram privado

Conferencias

Marketplace