¿Cómo aumentar las descargas de mi app en App Store de Apple? Parte 2

En el artículo anterior, comenté cómo aumentar las descargas de tu aplicación a través de una campaña en Apple Search Ads. Si aún no lo lees, te invito a hacerlo aquí.

Para retomar el proceso de creación de una campaña, debes recordar que primero escogerás una ubicación para tu anuncio: Pestaña Hoy, Pestaña Buscar, Resultados de Búsqueda o Páginas de producto. Lo siguiente es crear el grupo de anuncios.

Apple

¿Qué es lo que definimos en el grupo de anuncios?

1. CPT y duración

La oferta predeterminada de CPT (Costo por toque) máximo significa cuánto estás dispuesto a invertir por cada Toque que le den a tu aplicación. Apple te brindará sugerencias, pero esto dependerá de qué tanto tu competencia está invirtiendo también en esas palabras clave.

Si deseas puedes colocar una fecha de inicio y finalización para tu campaña, si es una Always on te recomiendo que no lo hagas porque tendrás que crear otra cuando finalice.

2. Palabras clave

¿Qué son las palabras clave? Palabras, términos o frases que utilizará tu público para encontrar tu aplicación.

En esta sección, Apple Search Ads te recomendará las palabras que más se relacionen a tu aplicación y te indicará qué tanta popularidad tienen en tu audiencia. Aprovecha esta data para utilizarlas en caso de que se alineen a tu objetivo.

Puedes agregar Palabras clave con concordancia amplia o exacta. Concordancia amplia se refiere a que Apple mostrará tu anuncio a todos los que hayan escrito la palabra que colocaste o variaciones de la misma. Mientras que, si escoges concordancia exacta, se limitará a mostrar tu anuncio cuando el usuario coloque la palabra justamente igual.

3. Destinatarios

En el caso de los destinatarios, puedes escoger llegar a un público amplio o segmentar. Podrás hacerlo por dispositivo: iPhone o iPad, por tipo de clientes (Usuarios nuevos, Usuarios que regresan, Usuarios de otras apps o Todos los usuarios) o por Datos demográficos (Géneros y edades).

4. Creatividad de anuncios

Para las piezas del anuncio puedes escoger las pantallas que anteriormente subiste a la App Store Connect o crear una página personalizada donde podrás colocar otras pantallas según la campaña a realizar.

Una vez definido estos puntos, podrás lanzar la campaña.

¿Qué métricas debes considerar?

En mi opinión, las más importantes son: Toques, Instalaciones y CPA. En el caso de Toques, se refiere al número de veces que las personas han tocado el anuncio. Nos sirve para medir el interés que tiene nuestro público con respecto al app. Si tenemos pocos Toques, podemos probar otros anuncios creativos para aumentar el interés de la audiencia.

Por otro lado, las Instalaciones nos ayuda a saber cuantas descargas está generando la campaña.

Finalmente, en el caso del CPA se refiere al costo por adquisición/instalación. En mi experiencia el CPA de esta plataforma puede llegar a ser menos de $0.50.

Si quieres conocer más sobre las métricas de Apple Search Ads te dejo toda la info aquí. (https://searchads.apple.com/es/help/reporting/0023-reporting-options-and-definitions)

Ahora que ya sabes crear una campaña de Apple Search Ads y analizar los resultados, te invito a dejarme cualquier duda en los comentarios.

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