Crip Time y Performance Socks

Performance Socks

Las tendencias de la semana vienen cargadas de muchas novedades. Descubre qué es el Crip Time y cómo puede ayudar a tu empresa a tener trabajadores más satisfechos y productivos. Además, descubre el mercado emergente de los calcetines de alto rendimiento.

¿Qué veremos hoy? 👀

  1. Crip Time
  2. Calcetines de alto rendimiento

Crip Time, tiempo diferenciado para personas diferentes ⏳

La agencia WSGN ha presentado una nueva tendencia que asegura que se implementará a futuro en el ambiente laboral y cultural de las empresas, su nombre: Crip Time. Destinado a cuidar la salud mental de los trabajadores, lo cual es algo que ha tomado mucha importancia en las últimas generaciones, busca reducir la ansiedad y el estrés en los colaboradores.

Crip Time
Foto: Freepik

Entendamos el Crip Time

El Crip Time se perfila como una orientación laboral respecto al uso del tiempo de manera inclusiva y diferenciada. WSGN nos hace la siguiente pregunta para entenderlo: ¿alguna vez no te has preguntado ansiosamente por qué un compañero de trabajo o estudio hace una misma tarea más rápido que tú? Sencillo, son diferentes. Es fácil de decir, pero difícil de hacer entender a nuestro cerebro del siglo XXI que está obsesionado de hacer más en el menor tiempo posible. Esto es insano tanto a nivel psicológico como físico, según indica WGSN.

Además, el Crip Time está dirigido, principalmente, a las personas con discapacidades o neurodivergencias. Por ello, el Crip Time propone dar deadlines diferentes a las personas que lo necesiten, ya que estas no son un estorbo; por el contrario, estos talentos tienen una mirada única, out of the box, que puede ser de mucho valor para cualquier empresa.

Una neurodivergencia es una condición por la cual los cerebros de ciertas personas no funcionan de manera normativa, como el caso del cada vez más escuchado Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH).

Situación empresarial

La tendencia es muy nueva, por lo que incluso grandes compañías aún no la aplican y no hay ni una mínima señal de que se vaya a implementar en el Perú en lo que queda del año. Sin embargo, hay empresas que podrían comenzar antes que otras. Por ejemplo, según el ranking Great Place to Work, algunas de las mejores compañías en cuestión de inclusión laboral son DHL Express, Hipermercados Tottus, Interbank, entre otras. Dichas empresas se han destacado por tener cuotas considerables de contratación a personas con discapacidades, darle beneficios a madres en periodos de gestación o permitir tener planes de salud compartidos a parejas del mismo sexo que no se pueden casar por la legislación actual.


Calcetines de alto rendimiento personalizables 🧦

El producto en tendencia de esta semana son las “Performance Socks” o calcetines de lato rendimiento. La marca Outway nos servirá como ejemplo, ya que apareció en nuestros radares en esta semana debido a un aumento del 233% según Exploding Topics. Además, el término “Performance Socks” promedia los 50 puntos de búsqueda en Google Trends.

¿Cuál es el producto?

Esta propuesta consiste en dos aspectos principales: atletismo y personalización. Por un lado, la idea de hacer performance socks es vender calcetines específicos para ciclismo, running, ejercicio, senderismo, etc. Estos son más largos, cortos o hechos de diferentes materiales, según se necesite. Por ejemplo, las medias para senderismo tienen un refuerzo desde el talón hasta un poco antes del peroné.

Foto: Outway

Por otra parte, está la personalización, de la que hemos hablado tanto aquí y cómo los servicios personalizados les da un valor agregado a las empresas. Por ejemplo, Outway desarrolló Custom Labs, un agregado por la cual sus clientes y empresas pueden agregar el diseño que quieran.

La idea principal es entender la necesidad de los atletas por tener una equipación completa y, a la par, la de formar una marca personal de los propios deportistas a través del look de los mismos. Los precios de Outway promedian los US$ 22 por par de calcetines.

¿Qué tenemos en Perú?

En el Perú existe una propuesta de la marca Mitre, con precios que promedian los S/ 50. Sin embargo, no es una tienda especializada solo en calcetines de alto performance; solo hay presentaciones en color negro y en dos categorías: running y ejercicio. Este es un mercado que promete crecer y cada atleta tiene necesidades diferentes, por lo que la variedad y la personalización serán variables a tener en cuenta si se quiere aprovechar esta tendencia.

Elaboración propia. Fuente: Exploding Topics

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.