¿Rutinas de vacaciones?

Rutina de vacaciones
Rutinas de vacaciones

Estoy de vacaciones, o más bien, estuve de vacaciones durante tres semanas que yo creo que fueron bien disfrutadas. Desconecté de las redes un poco, salí de la rutina, alquilamos un coche y pudimos pasear por diferentes ciudades cercanas a Barcelona.

Por si no me conoces de nada, déjame ponerte en contexto rápidamente::

Vivo en Barcelona con mi familia: mi esposo y mi hijo de 3 años. Aquí las vacaciones de verano son en julio y agosto; y Leo, mi hijo, estará de vacaciones durante 6 semanas, es decir, estará en casa todo el día. No tenemos abuelos en Barcelona que puedan “ayudarnos” a cuidarlo para seguir trabajando, así que nos toca organizarnos muy bien.

Cómo organizan las vacaciones en España

Pues, eso. Nuestros planes tenían una estructura simple. 3 semanas en modo vacaciones y 3 semanas conciliando el trabajo y la maternidad. Así lo hacen los españoles, que no pueden tomarse 2 meses de vacaciones en el trabajo; sin embargo, los colegios tienen descansos largos y he visto cómo organizan las semanas a detalle, entre casales (las actividades de verano “extracurriculares” de pago), los abuelos y la conciliación.

Así que aprendiendo de ellos, nos organizamos bien las semanas para tener recuerdos bonitos de nuestro segundo verano en Barcelona antes de que Leo comience el colegio.

¿Rutinas durante las vacaciones?

Debo confesar que sí me gusta cambiar y diseñar las nuevas rutinas para las vacaciones, pero también soy superflexible, podemos desayunar y cenar más tarde y practico mucho la aceptación radical a lo que venga. Algunas de mis actividades no negociables se mantienen y otras las dejo ir hasta la vuelta a clases.

Y me encanta poder contártelo directamente para inspirarte y motivarte a que diseñes cómo quieres que sean tus días libres, tanto para las vacaciones como para los fines de semana o inclusive para tus horas fuera del trabajo.

Estas son las rutinas y hábitos que mantenemos durante las vacaciones:

  • Desayuno lento y rico.
  • Ordenar la habitación de juguetes antes de ir a dormir.
  • Mantener la casa en orden para disfrutarla en todos sus rincones.
  • Todos los hábitos de limpieza personal.
  • Lectura antes de ir a dormir para despejar la mente.
  • Celular fuera de la habitación durante la noche.
  • Fines de semana con desayuno rico y lento x2 (literal 2 horas en la mesa jajaj)

Rutinas nuevas durante las semanas de vacaciones y conciliación:

  • Jugar con Leo durante las mañanas y estar concentrada en el juego: aquí saco a mi niña interior a tope y disfrutamos muchísimo.
  • Soy más flexible a la hora de despertar, pero mantengo mis rutinas de mañana que me generan bienestar. Por ejemplo: escribir en mi diario consciente o estirarme y agradecer por el nuevo día.
  • Incentivar a que Leo tenga momentos para jugar solo: mientras yo ordeno o limpio algo de la casa.
  • Soy más intencional con mi momento de disfrute. Por ejemplo: ir a la piscina al medio día o en la tarde, ver una película en familia, sentarme en una banca, comer chuches y ver a la gente pasar sin ver el celular.
  • Desconectar de las redes sociales y no ver contenido, y aunque mis publicaciones ya estaban programadas, eliminé mi Instagram por unos días y no supe nada del mundo. AMEÉ.

Espero que estos ejemplos te ayuden a inspirarte a que tú también diseñes cómo quieres que sean tus rutinas durante las vacaciones, festivos o fines de semana.

¿Las rutinas te aburren?

Me encantaría hacerte cambiar de opinión ahora mismo, pero sé que puede ser difícil diseñar una rutina que realmente vaya contigo. Además, si nunca lo has hecho, la idea de que “todos tus días sean iguales” puede sonar aburrido y abrumador para ti, pero déjame decirte que las rutinas solo traen bienestar a tu día a día.

Si alguna vez has sentido ansiedad, las rutinas, saber lo que va a pasar y cómo debe pasar son una gran herramienta para conseguir la paz mental.

Por eso, te animo a que diseñes cómo quieres, que sean tus mañanas, tus tardes y tus noches, para que conozcas qué actividades deben ocurrir, para que te vayas a la cama con una sonrisa, no importa si estás en temporada de mucho trabajo o si estás de vacaciones.

Y si no tienes idea de cómo hacer este ejercicio, déjame regalarte mi Kit para el día a día de tu felicidad, un recurso en el cual podrás diseñar tu rutina soñada gracias a identificar cómo quieres que sea tu día. ¿Te animas a probarlo?

Consigue el Kit de forma gratuita aquí: https://melinavarro.com/kit/

Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.