Tendencias del Cyber Wow

cyber wow

El Cyber Wow llega con nuevas tendencias entre los consumidores 🛍️

Vuelve el Cyber Wow, una temporada de ofertas de diferentes productos, las cuales solo son accesibles a través de portales web de diferentes páginas. El Cyber Wow viene de una tradición de temporadas de ofertas estadunidenses, siendo el más parecido el Cyber Monday, que a su vez fue inspirado por el famoso Black Friday. Esta temporada durará del 17 de abril al 21 del mismo mes durante su edición 2023 (BBVA).

Para continuar leyendo debes ser suscriptor premium en nuestra web:

Se espera que las personas compren productos en las categorías de “ropa y accesorios, tecnología, alimentos y bebidas, viajes, cuidado personal y cuidado del hogar”, según Mirella Miranda, Head of Consumer Market Insights de Google para Latam en entrevista con diario El Comercio. Además, Miranda destaca la subcategoría de decoración para el hogar, ya que esta ha tenido un gran aumento de búsquedas dentro de la categoría “cuidado y mejoramiento del hogar”.

Durante el primer día del Cyber Wow, las tendencias, en búsquedas diarias, fueron la tienda de retail Ripley (50,000); la aerolínea Sky (10,000), la tienda de ropa Adidas (10,000), la fast fashion H&M (5,000) y Cyber Wow (2,000). La gran diferencia de Ripley se debería por una noticia no comprobable de que vendieron zapatillas Reebok por menos de S/ 50, según el diario Líbero.

En la misma entrevista, Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú, afirmó que esta campaña aumentaría las ventas a más del 180% respecto a la misma campaña del mes de marzo del anterior año.

Elaboración propia. Fuente: Google Trends

Maquillaje Douyin reemplaza a filtros de redes sociales💄

El maquillaje Douyin es una tendencia estética fresca y vibrante que nació en la plataforma china Douyin, conocida globalmente como TikTok y popularizado por celebridades coreanas. Este estilo creativo e innovador combina técnicas modernas y tradicionales. Tiene como resultado un look de “belleza natural” que deslumbra en las redes sociales debido a que elimina la necesidad de los muy criticados filtros (Glamour).

Este nuevo estilo de maquillaje es de los más buscados actualmente por su popularidad expandida por influencer de cuidado personal y life style, por lo cual ha llegado a tener un aumento del 212% en su búsqueda (Exploding Topics).

En consecuencia, los jóvenes en búsqueda de esa belleza aparentemente natural buscan los productos necesarios para lograr el impacto que quieren en sus redes y vidas. Así se popularizó una marca coreana especializada en el maquillaje Douyin: Beauty of Jaseon. Esta marca de productos para la piel brinda todo lo necesario para un maquillaje Douyin, combina ingredientes y técnicas tradicionales y modernas del país asiático.

Beauty of Jaseon vende desde cremas, geles, tónicos, entre otros productos a diferentes tiendas por departamento repartidas por el mundo, su interés incrementó 206% en los últimos 6 meses (Exploding Topics). Sin embargo, en el Perú no hay tiendas que atiendan este producto, el cual se ha incrementado gracias a la irrupción de la cultura coreana a través del K-pop y los K-dramas (novelas coreanas).

Elaboración propia. Fuente: Exploding Topics
Compartir en:
También te puede interesar
Aprovecha esta oportunidad
Accede a muchos beneficios que te van a ayudar a crecer en tu negocio. No dejes pasar este momento y suscríbete hoy mismo.